15/02/2018

Apagones en Roca: Desde Nación aún no hay respuesta al pedido de generadores

Son equipos transportables y los solicitaron hace 10 días al ministerio de Energía.

Matías Pordomingo
Apagones en Roca: Desde Nación aún no hay respuesta al pedido de generadores

El ministerio de Energía de Nación aún no notificó ninguna respuesta al municipio de General Roca respecto a la solicitud realizada hace 10 días (06/02) de equipos generadores eléctricos transportables.

El municipio había enviado una nota con el pedido a la cartera energética que conduce Juan José Aranguren requiriendo dichos elementos. En el pedido el ejecutivo local había remarcado que ante situaciones similares ocurridas en Cipolletti y Villa Regina en 2009 el gobierno nacional había asistido con ese tipo de equipamiento.

“Se requirió al Ministro una solución, así sea parcial y provisoria, que pueda paliar la actual situación energética en la ciudad, con la provisión de generadores transportables para abastecer de energía” habían señalado desde el gobierno local hace 10 días.

Pero aún no hay respuesta, indicaron fuentes comunales, al menos por las vías formales.

En la solicitud habían remarcado que la situación genera no solo molestias a los vecinos sino también “pérdidas económicas (...) tanto para el comercio como para la producción frutícola en plena cosecha” destacaron.

También hicieron énfasis en la situación de ancianos o enfermos que requieren cuidados especiales, “sumándose a ello que los apagones eléctricos generan serios inconvenientes en el servicio del suministro de agua potable” agregaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias