15/02/2018

Aguiar promete escraches a los diputados de Cambiemos, Wisky y Matzen

El secretario general de ATE estuvo al frente del corte de ruta que, a esta hora, se mantiene en la rotonda de Ruta 6 y 22. Fuerte llamado a los intendentes para que convoquen a paritarias.

lucho
Aguiar promete escraches a los diputados de Cambiemos,  Wisky y Matzen

A pesar de las restricciones impuestas por la Justicia Federal , el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar volivió en encabezar un corte de ruta. Esta vez fue en la rotonda que une la Ruta 6 y 22, donde a media mañana más de 200 personas interrumpieron el tránsito vehícular en ese sector, ubicado al oeste de Roca. 

Desde temprano comenzaron a llegar trabajadores y dirigentes del gremio ATE, quienes con neumáticos y maderas interrumpieron el tráfico, obligando a camioneros y automovilistas a utilizar caminos rurales para poder retomar el tránsito y así poder llegar al lugar de destino.

Además de los referentes gremiales, también se autoconvocaron referentes del Partido Obrero, de la Corriente Clasista y Combativa y de la Organización de Desocupados del Valle (ODEL), entre otros.

En una improvisada conferencia de prensa, Rodolfo Aguiar llamó a los intendentes a no "hacerse los distraídos" y llamar a paritaria.

"Demandamos la incorporación de todos los trabajadores despedidos en los organismos del Estado Nacional. Y exigir la apertura de paritarias en el Estado Nacional en la provincia de Río Negro y decirle a los 36 intendentes rionegrinos que no se hagan los distraídos y que convoquen a discutir salarios", dijo el dirigente.

También aseguró que dejando de lado el Terrorismo de Estado, este modelo de exclusion social y de empobrecimiento de nuestro pueblo sin precedentes. "Es mayor del que se practicó durante las dictaduras militares aún durante la década del '90", sostuvo.

Además, Aguiar se refirió a los dirigentes y diputados de Cambiemos -Sergio Wisky y Lorena Matzen- y los llamó a brindar respuestas a los trabajadores. De lo contrario, sufrirán "escraches", sostuvo. 

Mirá el video.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias