15/02/2018

Una cuota de esperanza y solidaridad con niños del hogar Alfonsina Storni

Un grupo de jóvenes y adultos de distintas iglesias cristianas, remodelaron este centro de atención para niños. Se invirtieron más de 60.000 pesos que fueron recaudando a través de distintas actividades.

lucho
Una cuota de esperanza y solidaridad con niños del hogar Alfonsina Storni

Cuando los chicos del Hogar Alfonsina Storni regresen hoy de sus vacaciones en Las Grutas, se encontrarán con una gran sorpresa. Durante tres días, más de un centenar de personas trabajó en las instalaciones ubicadas en calle José María Paz 1350, a sólo unos metros de calle Santa Cruz, para realizar distintos trabajos y de esa manera darle un lugar adecuado a los pequeños que viven en esa institución.

Son jóvenes y adultos de varias iglesias cristianas que desde hace años vienen trabajando en la remodelación de distintos organismos.

“Nos reunimos con el fin de brindar un servicio comunitario sin fines de lucro y sin mencionar a la iglesia a la que cada uno pertenece. Tratamos de predicar con hechos y no con tantas palabras. Es lo que hacía Jesús cuando caminaba las calles”, cuenta Natanael Barraza, uno de los organizadores.

Generación Unida. Bajo ese nombre, decidieron reunirse y comenzar a transitar este camino solidario que tuvo su origen en el año 2016, cuando pintaron buena parte del hospital Francisco López Lima.

Esta vez, los jóvenes llevaron adelante distintos tipos de actividades (café concert) y otros eventos para reunir fondos. Así llegaron a los 60.000 pesos y el sueño de reacondicionar buena parte del histórico edificio del hogar Alfonsina Storni.

Natanael comentó a ANR que realizaron trabajos de pintura (adentro y afuera), hicieron bajo mesadas nuevos, también contaron con la colaboración de carpinteros amigos que remodelaron y elaboraron varios muebles.

“También se reconstruyeron los juegos, las hamacas y las casitas que habitualmente utilizan los niños en sus horarios libres”, comentó el joven cristiano.

Más de un centenar de personas trabajó en esta actividad que comenzó el domingo a las 8 de la mañana y continuó durante el lunes y el martes.

“Los chicos llegan hoy (jueves 15) de Las Grutas donde disfrutaron de sus vacaciones. Y esperemos que les guste este regalo que les hemos dejado”, dijo Natanael, orgulloso de la tarea que realizaron junto a sus “hermanos”.

Cabe recordar que en esta institución residen niños de 2 a 12 años quienes también recibirán calzado y ropa nueva.

“Generación Unida es un movimiento desde el que llamamos a la solidaridad. Es ponernos de acuerdo para dar una mano al prójimo”, explicó el joven emprendedor quien agradeció a comercios como Carlos Isla, Pinturería Roca, Porca Miseria y a Dietética Roca, por la colaboración que brindaron para llevar adelante esta actividad. (ANR)





Te puede interesar
Ultimas noticias