14/02/2018

El gobierno convocó a paritaria a fin de mes y para el gremio “apuestan al conflicto”

Weretilneck ya anticipó que el alza no puede superar el 15%. Unter convocó a una marcha para el 21 de febrero.

Matías Pordomingo
El gobierno convocó a paritaria a fin de mes y para el gremio “apuestan al conflicto”

El secretario de trabajo de la provincia convocó a paritaria docente al gremio de los docentes Unter para el próximo martes 27 de febrero, fecha a la que también hizo referencia el gobernador Alberto Weretilneck hoy (14/02) en Las Grutas, en el marco de la apertura de sobres de la primera licitación por el plan Castello.

El gremio docente Unter emitió un comunicado en el que consideró que “apuestan al conflicto” desde el gobierno, y ratificó la movilización anunciada para el 21/02 en el contexto de la marcha nacional convocada por Hugo Moyano.

Para la paritaria docente, Weretilneck remarcó que la suba no puede superar el 15%, porcentaje ya rechazado por el gremio docente Unter.

“El Gobernador Alberto Weretilneck apuesta al conflicto” indicaron desde la entidad gremial y remarcaron que “el anuncio remitido de manera paralela al sindicato y a los medios, con fechas disímiles, pero lejanas demuestra que no existe la voluntad política de la patronal de garantizar un normal inicio de clases” expresaron. La referencia a las distintas fechas es porque la convocatoria formal de Pica fue para el 27 y el anuncio de Weretilneck fue para el día siguiente, 28 de febrero.

“Esta convocatoria no puede entenderse más que como una provocación y una falta de respeto a los docentes. Mucho más, después que Unter anunció en conferencia de prensa, la proximidad del congreso de la organización, con miras al de CTERA y el rechazo al 15% anunciado por el mandatario provincial” señalaron a la vez que exigieron una convocatoria “inmediata” a un reunión “con una propuesta salarial concreta, acorde a la realidad que atraviesa a la clase trabajadora”. Y además, agregaron que “si el gobernador se mantiene en su tesitura, será el máximo responsable del No inicio del ciclo lectivo en Río Negro” expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias