Domingo, 25 de febrero de 2018
14/02/2018
Abusaron de su hija durante 11 años y ahora les formularon cargos en su contra

Abusaron de su hija durante 11 años y ahora les formularon cargos en su contra

El aberrante hecho habría ocurrido en Allen, entre los años 2005 y 2016. Continuarán en libertad y deberán informar al tribunal sobre algún cambio de domicilio.

Una adolescente denunció a sus padres por el supuesto abuso sexual que habría sufrido durante 11 años, mientras compartían una vivienda en la zona norte de la ciudad de Allen.

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos contra el matrimonio por los presuntos abusos sexuales sufridos por la pequeña desde su infancia y hasta su adolescencia.

"En la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado jueves, las fiscales Ana Guillermina Hernando y Laura Olea atribuyeron a un hombre de 58 años ser el autor de los delitos de ´promoción de la corrupción de menores, agravado por el uso de violencia, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal, reiterado en número indeterminado de veces´ en perjuicio de la hija de su pareja, desde que la víctima tenía 5 años de edad hasta que cumplió los 16", según se informó a través de un parte de prensa emitido desde el área de Comunicación del Poder Judicial.

Se informó además que a la madre de la ahora adolescente se la imputó de ser "partícipe primaria" de los mismos delitos atribuidos al hombre, a los que se sumó una imputación por "lesiones leves calificadas por el vínculo".

"Representados por el defensor particular Guillermo Oviedo, ambos imputados declararon en la audiencia y aseguraron ser inocentes. La mujer amplió sus dichos y dio su versión sobre el supuesto motivo de la acusación formulada por su hija", expresa el comunicado de prensa.

Los hechos investigados habrían ocurrido en un domicilio de la zona norte de Allen entre los años 2005 y 2016. Se atribuye al hombre la comisión de los abusos y a la mujer la colaboración necesaria porque "contrariamente a lo que le imponía su deber legal de cuidado, permitió que su hija fuera abusada sexualmente por su pareja" pues "no le prestó ningún tipo de ayuda" cuando presuntamente fue testigo de algunos episodios.

El juez tuvo por formulados los cargos y a requerimiento de la fiscalía advirtió a los imputados que deberán informar de inmediato cualquier cambio de domicilio en esta etapa de la investigación, bajo apercibimiento de decretarse su rebeldía y ordenarse su detención.

Por otra parte, Martínez Vivot rechazó el planteo de caducidad formulado por la defensa particular y concluyó que la audiencia de formulación de cargos fue solicitada en tiempo y forma por la Fiscalía. (ANR- Poder Judicial)

Dejar un comentario