14/02/2018

Transportaban carne de guanaco, perdices y armas

Dos decomisos se realizaron durante este fin de semana en distintos puntos de la Ruta Provincial 6.

lucho
Transportaban carne de guanaco, perdices y armas

Un hombre de 35 años, quien se encontraba acompañado por su esposa y sus tres hijos, fue demorado el viernes por la noche en un control policial ubicado sobre la Ruta Provincial 6 (kilómetro 121), con armas y varios animales faenados que transportaba en la caja de su camioneta.

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 22, procedieron a demorar a una camioneta Toyota Hilux -patente JFZ 538- que circulaba en dirección sur-norte. 

Al realizar el control policial de parte de personal de Paso Córdoba y motoristas del Cuerpo de Seguridad Vial, los efectivos secuestraron dos animales ovinos faenados que totalizaban unos 24 kilos de carne y varios guanacos que alcanzaban un total de 130 kilos de carne.

Efectivos policiales también encontraron 1 carabina calibre 22, y un rifle calibre 22 que el hombre transportaba en el interior de su camioneta. En este caso, se dio intervención al ministerio de Ganadería.

Secuestraron 24 perdices

El lunes, pasadas las 20:30, el personal del cuerpo de Seguridad Vial realizaba un control sobre ruta Provincial 6, a unos 7 kilómetros al norte de Roca. Fue allí que observaron un Peugeot 405, de color gris -patente DOM AAR86P- que circulaba sentido norte-sur-

Cuando el conductor, de 21 años, observó el retén policial, estacionaron sobre la banquina simulando tener un desperfecto mecánico. Por ese motivo, los uniformados se acercaron al conductor -quien sería de Ingeniero Huergo y realizaron el control vehicular.

La sorpresa fue grande cuando en el interior hallaron 15 perdices, un arma larga carabina calibre 22 sin numeración, con mira telescópica y municiones. Además de un cuchillo y una gomera.

En este caso, la Fiscalía dispuso el secuestro de arma y el inicio de una causa por "portacion ilegal de arma de fuego". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias