14/02/2018

ATE convoca al paro y al corte de rutas

Será una medida que se adoptará mañana en la rotonda de Ruta 22 y 6.

ATE convoca al paro y al corte de rutas
E

l gremio ATE convocó a una nueva protesta para mañana. Será un paro de 24 horas con cortes de las rutas 6 y 22, en demanda de la reincorporación de "todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales" y la apertura de las paritarias en la provincia y municipios. 

"La única manera de frenar los despidos y poner límites al actual modelo económico de exclusión es salir a la calle. Todos los dirigentes sindicales deben entender que llegó la hora de abandonar la comodidad de las oficinas y estar junto a los trabajadores en sus sectores laborales" afirmó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

Aguiar propuso una "batalla cultural". "Hay que concientizar a todos sobre la necesidad de luchar. En estos tiempos, no salir a la calle, es ser cómplice del vaciamiento del Estado y empobrecimiento de nuestro pueblo", dijo el dirigente.

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio provincial con movilizaciones y cortes de ruta.

En el caso de la región del Alto Valle los empleados públicos ya anticiparon que bloquearán a partir de las 10,30 horas las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdova en Roca. Mientras que en Viedma los estatales montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en San Carlos de Bariloche organizarán una expo-lucha en la esquina de las calles O´Nelli y Moreno, también a partir de media mañana, informaron a través de un comunicado de prensa.

El reclamo también incluye "poner freno a los despidos y forzar la apertura de las negociaciones salariales, el sindicato rechaza las reformas laboral, sanitaria y educativa; y reclama la derogación de la reforma previsional, el pase a la planta permanente y paritarias sin techo". 

También acompañarán el reclamo movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad y organizaciones de desocupados enroladas en la CTA Autónoma como ODEL, entre otras. (ANR) 

 
 
Autor : lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En un acto inédito, encabezado por el Gobernador, el Rector y el Secretario de Cultura se firmaron los convenios con las distintas ciudades rionegrinas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Actualmente tiene salidas transitorias tras ser condenado en otro caso ocurrido hace más de una década. Y que conmovió a los vecinos de Roca.
Antes se hacían derivaciones a clínicas privadas para tener el servicio. Desde que se puso en marcha, se realizaron miles de estudios.
Conocé el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en la región de los Valles.
Una chica lo había denunciado en Twitter y en la justicia. Al chofer sufrió insultos, escraches en el taxi y hasta perdió clientes. Pero ahora la fiscal dice que la denuncia “no encuadra en ninguna figura penal”.