13/02/2018

Finde XXL: ¿Cuántos turistas eligieron destinos en Río Negro?

Conocé las cifras de ocupación de los principales centros de veraneo de la provincia.

Matías Pordomingo
Finde XXL: ¿Cuántos turistas eligieron destinos en Río Negro?

El fin de semana “extra largo” de carnaval brindó excelentes números para el turismo en Río Negro: En total 55.000 turistas eligieron destinos provinciales desde el viernes hasta el martes (13/02).

El impacto económico, según estiman desde Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte superó los $170.000.000.

Algunos lugares turísticos tuvieron una ocupación casi plena, como los casos de Bolsón, Viedma, El Cóndor y Las Grutas - San Antonio Oeste (SAO)

Las Grutas alcanzó el 92,5% en los hoteles y el 88,45% en alojamientos particulares. “El Puerto de San Antonio Este también tuvo un excelente fin de semana en el contexto de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario” explicaron desde el área de comunicación de la provincia.

En el caso de Viedma y El Cóndor las reservas alcanzaron el 100% ya que además de la oferta habitual se desarrollaba la competencia de natación de aguas abiertas La Patagones-Viedma y del Selectivo Nacional de Canotaje.

En Playas Doradas la ocupación promedio fue del 90%. En el caso de El Bolsón llegó al 95% de su oferta hotelera completa: “La zona cordillerana fue elegida por turistas provenientes de Chile, quienes gozan de su mes de vacaciones, y por viajeros de la región y de numerosas provincias argentinas” detallaron.

También en la zona cordillerana, en San Carlos de Bariloche la ocupación alcanzó el 80% promedio, con registros superiores al 90% en los hoteles del centro de la ciudad y en las cabañas ubicadas hasta el km 8. “Los festejos de carnaval se completaron con otros atractivos eventos como el campeonato de beach voley que por primera vez se jugó a orillas del lago Nahuel Huapi y la largada del Desafío Norpatagónico de Rally, con gran afluencia de público” indicaron desde la provincia.

En este sentido, la Ministra Arabela Carreras destacó estos resultados: "Estamos logrando la prolongación de la temporada de verano con acciones conjuntas con los prestadores de servicios de cada localidad. La permanente oferta de eventos, el cuidado atento de los turistas, el mejoramiento en los servicios y las acciones de difusión de nuestros destinos son estrategias exitosas que colocan al turismo entre las principales actividades productivas de la Provincia. La generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los rionegrinos son nuestro principal objetivo". (ANR)

 

Lo que viene en Febrero, en turismo

 

Algunas fiestas locales generan especial expectativa en el movimiento turístico de los próximos días. Esta es la agenda de los principales eventos:

Fiesta del Pulpero > este fin de semana en Las Grutas

Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón > 23, 24 y 25 de febrero

Competencia del Ironman > 11 de marzo en San Carlos de Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias