11/02/2018

El Depo hizo el gasto y el "Lobo" se llevó demasiado

Roca pagó caro ka falta de efectividad. Hizo todo para sumar, pero Gimnasia de Mendoza fue pura efectividad y se quedó con un inmerecido triunfo por 2-0 en otra fecha del torneo Federal A.

Adrián Hernández
Roca fue más, pero no lo pudo reflejar en el marcador.
Foto: Carlos Mir - prensa Deportivo Roca.
Foto: Carlos Mir - prensa Deportivo Roca.

No jugó mal, pero falló en el área rival, se equivocó en la propia y se quedó con las manos vacías. Deportivo Roca hizo el gasto, pero chocó con un Gimnasia de Mendoza que haciendo poco y siendo muy efectivo se llevó un inmerecido triunfo del "Luis Maiolino". El "Lobo" se impuso 2-0 ante un "naranja" que sufrió su segunda caída en fila en la segunda fase del torneo Federal A. El encuentro, válido por la segunda fecha de la zona A, tuvo el muy flojo arbitraje del cordobés Jonathan Correa.

Pura injusticia por falta de efectividad
Luego de clásicos minutos de estudios, el Depo fue el primero que se animó a pensar en el arco rival. A los 7 minutos, Facundo Ruiz, a pura velocidad y amague, se metió dentro del área y una pierna oportuna cruzó en el camino de su remate que buscaba superar a Viola.

Con la firmeza de Federico Rodríguez en el fondo, la tarea de los volantes y la peligrosidad de Trecco, el "naranja" fue el gran protagonista en la etapa inicial ante un "Lobo" que esperó al acecho y apenas inquietó a Paniccia con remates lejanos de Llama y Cucchi.

A los 21, Guillermo Aguirre llevó peligro con un cabezazo y seis minutos después, en la más clara de la etapa, Trecco lo perdió, de zurda, de cara a Viola.

Pero, el conjunto mendocino pegó y duro la única que tuvo. A los 30 minutos, a la salida de una pelota parada, Mondino peinó un centro y venció a Paniccia. Injusto, pero justicia a la efectividad.

Al equipo dirigido por Laspada le costó asimiliar el golpe, pero volvió a tomar el control de las acciones y mereció el gol. En una acción polémica, a los 38 minutos, Ruiz ganó y cuando se metió en el área recibió un empujón desde atrás, pero Correa no vio penal.

A los 41 minutos, por muy poco, Trecco no llegó a cabecear un muy buen centro de Mannara y en la última, otra vez Trecco se las ingenió para ganar y su derechazo, mordido, murió en las manos de Viola.

La etapa se fue con la sensación que la visita se llevó mucho ante un Depo que siempre buscó más.

No dejó de buscar, pero un error lo liquidó
En el complemento, el "naranja" siguió yendo a buscar el 1-1 y tuvo la pelota y espacios, pero en los primeros 15 minutos le costó tener claridad en los metros finales.

Desde afuera y desde adentro, los enojos locales se hicieron cada vez más notorios con un Correa que dirigió mal y que fue permisivo con la visita y cargó de amarilla a los dueños de casa. Cada jugada polémica desató reclamos en todo el estadio.

Los minutos fueron pasando, Gimnasia cuidó lo logrado y esperó por una contra ó alguna pelota parada. Y por esa vía casi liquida la noche a los 23 minutos con un córner casi olímpico.

Pero apenas sesenta segundos después llegó el golpe que liquidó las esperanzas roquenses. A los 24 minutos, el arquero Paniccia falló y feo: perdió la pelota en un pase atrás y Alvarenga, con todo a disposición, el 2-0.

Ese tanto fue demasiado para el local que igual no dejó de ir e ir por el descuento. La última clara la tuvo Ruiz, pero su derechazo se fue muy cerca de uno de los palos.

Con oficio y sin complicarse, Gimnasia bancó los intentos "naranjas" con orden y defendiendo bien a Viola y cerca de tercero con dos claras que salvó Paniccia. El Depo se fue dejando una buena imagen, pero con la lógica tristeza de otra derrota.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Juan Cifuentes; Facundo Ruiz, Braian Toro, Fernando Fernández y Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco. DT: Mauro Laspada.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2: Ezequiel Viola; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marin y Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra y Cristian Llama; Patricio Cucchi y Pablo Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: PT, 30m Mondino (G). ST, 24m Alvarenga (G).
Cambios: ST, 29m Alejandro Ortiz por Trecco (DR); 35m Jonathan Durán por Toro (DR) y Agustín Briones por Becerra (G); 38m Neri Espinoza por Llama (G); 42m Santiago Domínguez por Ramírez (G).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Luis Maiolino".

El resto
En San Juan, Estudiantes de Río Cuarto (6) sumó otro triunfo valioso al ganarle 1-0 a Desamparados (3) en San Juan.
En tanto, en General Pico, Ferro (1) igualó 1-1 con Juventud Unida Universitaria de San Luis (4).
Por su parte, Alvarado de Mar del Plata (3) venció 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca (0). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias