11/02/2018

Cortaron el riego en una acequia, y vecinos reclaman por la pérdida de árboles

Le enviaron una nota al intendente Martín Soria, para que no se pierda un importante número de especies.

Cortaron el riego en una acequia, y vecinos reclaman por la pérdida de árboles
U

n grupo de vecinos que reside en los barrios Las Viñitas, Frank y sobre calle Chubut y Gadano, enviaron una carta al intendente Martín Soria, solicitando su intervención por el inesperado corte de agua que nutría a un importante número de árboles que todavía se encuentran en pie en esa zona.

"Los abajo firmantes, vecinos de esta ciudad, en cumplimiento de los deberes que les imponen los arts. 84 y 85 de la Constitución  de la Provincia de Río Negro y en función de lo dispuesto por el art. 41 de la Constitución Nacional, quieren expresarle su preocupación por el estado de abandono de algunos sectores de espacios verdes trabajosamente ganados –no pocas veces por iniciativa y esfuerzo de los vecinos- y por el riesgo actual de extinción de especies arbóreas y fauna silvestre, cuya estrecha vinculación se reconoce, solicitándole su más urgente mediación para que se remuevan las causas que generan semejante riesgo, inexplicable e inaceptable por el bajísimo costo que ello implicaría", expresaron en la nota enviada al Ejecutivo.

Se refieren a una acequia de riego que corre paralelo al sur del canal principal de riego y que recorre desde la usina de calle Italia hasta Mendoza (por Gadano) y cruzando calle Mendoza hasta Jujuy (por Chubut).

"Posee este municipio una Secretaría de Medio Ambiente, cuyo presupuesto y diligencia podrán seguramente cubrir ese mínimo costo requerido", expresaron.

Para los vecinos, resulta inexplicable que se interrumpiera –por desinformación o impericia de los responsables del riego- el curso de agua que nutre las especies arbóreas existentes a la vera de la acequia.

"Su consecuencia es previsible y puede ya observarse en el estado actual de algunos retoños. Parece que quienes así proceden, ignoran los deberes impuestos por las normas al principio citadas. El carácter imperativo de ellas no puede cuestionarse", indicaron a través de una nota enviada al jefe comunal.

ES por eso que solicitaron su urgente mediación que que se proceda a la "inmediata normalización del riego y la adecuada atención de espacios verdes que lo requirieran", expresaron sobre el final de escrito. (ANR)

Autor : Lucho
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El repudiable hecho ocurrió esta madrugada en el hospital Francisco López Lima. Piden a la población dar aviso a la policía ante el posible hallazgo de fetos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Seguinos en Facebook
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.
Será una prolongada interrupción del servicio con el fin de realizar pruebas para la ampliación de la Central Térmica roquense.