09/02/2018

Apagones en Roca: Elaboran un plan de contingencia e investigan "sucesos anómalos"

Se realizaron encuentros entre Transcomahue, Edersa, productores y comerciantes para coordinar acciones por la interrupción del servicio eléctrico.

Apagones en Roca: Elaboran un plan de contingencia e investigan
C

on los cortes de suministro llegaron los enojos y luego, las acusaciones cruzadas. Ahora, los distintos actores avanzan hacia una instancia superadora en la elaboración de un “plan de contingencia” para manejar la crisis energética que atraviesa General Roca.

Es que los productores aseguran que la razón por la que no hay apagones generalizados es porque desde las empresas de energía le pidieron que reduzcan al mínimo posible el consumo industrial. El pedido, si bien se lleva adelante, atenta contra la industria frutícola en un momento de máxima demanda.

Ante este panorama la Secretaría de Estado de Energía provincial convocó diversas reuniones para ver cómo garantizar el abastecimiento eléctrico en General Roca y sus alrededores, luego de las recientes interrupciones.

El primer encuentro fue en el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén (en Cipolletti) y allí participaron la empresa estatal Transcomahue, la distribuidora EdERSA, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad y los representantes de los trabajadores. También se reunieron en el consorcio Productores Argentinos Integrados (PAI) en General Roca donde también convocaron a productores y comerciales.

El diagnóstico que obtuvieron es que la salida de servicio de la Estación Transformadora General Roca se produjo porque la misma se encuentra al límite de su capacidad, ya que se suma las altas temperaturas con los picos anuales de demanda por la actividad frutícola.

También desde la provincia dijeron que se investigan “sucesos anómalos que provocaron la falla en las instalaciones de la transportista”, expresaron.

En la jornada de hoy (09/02) se mantienen nuevos encuentros y las partes también coincidieron en sumar a otros actores como el municipio, organizaciones intermedias y asociaciones de usuarios. (ANR)

Autor : Matías Pordomingo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El inmueble usurpado se encuentra en las 500 viviendas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Seguinos en Facebook
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.
Será una prolongada interrupción del servicio con el fin de realizar pruebas para la ampliación de la Central Térmica roquense.