09/02/2018

Comenzó el paro y los bancos estarán cerrados hasta el miércoles

La jornada de protesta tendrá un solo día pero el carnaval de lunes y mares extenderá el cierre de las entidades crediticias.

Lucho
Comenzó el paro y los bancos estarán cerrados hasta el miércoles

El ofrecimiento del 9% de aumento salarial no conformó a las autoridades de la Asociación Bancaria que hoy lleva adelante un paro de 24 horas.

"No sabía nada. A esta altura ya nada me sorprende", dijo un cliente del Banco Nación quien no estaba al tanto de la medida. Su sonrisa fue amplia cuando vio que "por fin" no había gente en la entidad que tiene su sede en calle Tucumán, aunque allí le informaron que en realidad no había actividad por el paro.

De esta manera, el paro decretado por la Asociación Bancaria culmina hoy pero luego viene el fin de semana y los dos días de carnaval (lunes y martes) por lo que la actividad volverá recién el miércoles.

Desde la Asociación Bancaria rechazaron el aumento del 9% ofrecido por la entidad que agrupa a los bancos y argumentaron que el gobierno nacional ya estimó la inflación para este año del 15%.

 "Según informó el diario Perfil en su edición On Line, las cámaras empresarias sostienen que el 9% no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación. Sin embargo, con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación", se indicó.

Al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos por la huelga y por los dos días feriados, se complicará conseguir efectivo al menos hasta el mediodía del miércoles.

A través de correos electrónicos, los bancos públicos y privados informaron a sus clientes para que retiren dinero en supermercados y comercios adheridos a la red "Extra Cash", con la intención de amortiguar el impacto de la huelga, consignó la agencia Noticias Argentinas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias