08/02/2018

¿Queda dinero todavía en los cajeros automáticos?

Hay gran demanda de los usuarios, ante el paro bancario del viernes que se suma al fin de semana extra largo.

Matías Pordomingo
¿Queda dinero todavía en los cajeros automáticos?

El panorama respecto a la disponibilidad de dinero en los cajeros efectivos en la tarde de hoy (08/02) en Roca tiene dos caras: La buena, aún queda plata. La mala es que hay largas colas y espera para retirar.

La demanda de efectivo es sostenida desde la mañana debido al anuncio por parte de la Asociación Bancaria de un paro de actividades el día viernes 9 durante 24 horas. La medida es centralmente en reclamo del aumento de la oferta salarial realizadas por las cámaras empresarias del sector, que les propusieron un incremento del 9 por ciento. Los trabajadores aspiran a un 24 por ciento de suba salarial para 2018.

El paro bancario tiene especial repercusión por realizarse en el día previo al comienzo de un fin de semana extra largo (el lunes y martes son feriados) por lo que no habrá reposición de efectivo en los cajeros hasta el miércoles (14/02).

En Roca casi todas las entidades bancarias relevadas por ANR tenían efectivo a la 19 horas. Pero también en todos los bancos el retiro de dinero por parte de los usuarios era sostenido, con largas filas y demoras para hacer extracciones.

Los bancos que evidenciaban las colas más prolongadas eran Banco Nación y la sucursal de calle Tucumán de Banco Patagonia. El Banco Macro también registraba mucha afluencia de público, aunque con filas menos prolongadas, al igual que el resto de las sucursales de Banco Patagonia.

El resto de los bancos de la ciudad tenían también gran cantidad de gente pero las filas para extracción de dinero no llegaban a las veredas de las sucursales.

La alternativa al retiro de efectivo se da con los supermercados que poseen el sistema “cash”, que permite solicitar hasta $5000 en efectivo con la realización de alguna compra. Esta extracción de todos modos depende de la disponibilidad de dinero en la línea de cajas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias