08/02/2018

Un viajero que busca unir el frío de Ushuaia y Alaska a pie pasó por Roca

Su nombre es Martín Echegaray Davies y a los 60 años se propone recorrer “las 3 Américas” caminando.

Matías Pordomingo
Con sus "selfies", Martín registra el recorrido -hasta ahora- por la Argentina.
Facebook: Caminata Las 3 Américas
Facebook: Caminata Las 3 Américas

Sus cálculos indican que en unos tres años debería llegar a Alaska. Su nombre es Martín Echegaray Davies y salió desde Ushuaia con un desafío muy particular: Recorrer a pie todo el continente americano.

Con 60 años, este particular viajero pasó por Roca donde, como en todas las localidades que pasa tuvo muestras de afectos y apoyo en su desafío.

Es descendiente de una familia conformada por los primeros galeses que se instalaron en la Patagonia Argentina, y por eso la bandera de Gales ondea a la par de la bandera argentina en su particular “carri-catre pilchero”: Martín explica que se trata de un catre de campaña al que le adaptó ruedas para ir llevandolo a lo largo de su particular travesía.

De profesión “jagualero”, Martín se dedicó a construir pozos de agua en los campos patagónicos, así que está acostumbrado a las largas caminatas, la soledad, la compañía sólo de las estrellas y las inclemencias del tiempo.

El 26 de octubre salió desde Ushuaia. Llegó ahí desde Trelew viajando a dedo, y desde entonces no se subió a otro vehículo

Su viaje, según calcula será de 28 mil kilómetros y le agregó una complejidad extra: Pasar por las 23 capitales de provincia de Argentina antes de cruzar las fronteras con rumbo norte.

Martín realiza su viaje a pie y va publicando sus avances en Facebook, donde se lo puede encontrar buscando “Caminata de las 3 Américas” y seguir desde allí esta aventura.

Durante el trayecto, asegura que la solidaridad de la gente es fundamental: “La gente me va dejando agua, me invitan a comer” cuenta y asegura que la caminata “es dura, no es fácil”. Con 60 años, está dispuesto a desafiarse y aventurarse por la geografía americana para saber si a pesar de la dificultad, ese sueño es posible. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias