08/02/2018

Un viajero que busca unir el frío de Ushuaia y Alaska a pie pasó por Roca

Su nombre es Martín Echegaray Davies y a los 60 años se propone recorrer “las 3 Américas” caminando.

Un viajero que busca unir el frío de Ushuaia y Alaska a pie pasó por Roca
Con sus "selfies", Martín registra el recorrido -hasta ahora- por la Argentina.
Facebook: Caminata Las 3 Américas
S

us cálculos indican que en unos tres años debería llegar a Alaska. Su nombre es Martín Echegaray Davies y salió desde Ushuaia con un desafío muy particular: Recorrer a pie todo el continente americano.

Con 60 años, este particular viajero pasó por Roca donde, como en todas las localidades que pasa tuvo muestras de afectos y apoyo en su desafío.

Es descendiente de una familia conformada por los primeros galeses que se instalaron en la Patagonia Argentina, y por eso la bandera de Gales ondea a la par de la bandera argentina en su particular “carri-catre pilchero”: Martín explica que se trata de un catre de campaña al que le adaptó ruedas para ir llevandolo a lo largo de su particular travesía.

De profesión “jagualero”, Martín se dedicó a construir pozos de agua en los campos patagónicos, así que está acostumbrado a las largas caminatas, la soledad, la compañía sólo de las estrellas y las inclemencias del tiempo.

El 26 de octubre salió desde Ushuaia. Llegó ahí desde Trelew viajando a dedo, y desde entonces no se subió a otro vehículo

Su viaje, según calcula será de 28 mil kilómetros y le agregó una complejidad extra: Pasar por las 23 capitales de provincia de Argentina antes de cruzar las fronteras con rumbo norte.

Martín realiza su viaje a pie y va publicando sus avances en Facebook, donde se lo puede encontrar buscando “Caminata de las 3 Américas” y seguir desde allí esta aventura.

Durante el trayecto, asegura que la solidaridad de la gente es fundamental: “La gente me va dejando agua, me invitan a comer” cuenta y asegura que la caminata “es dura, no es fácil”. Con 60 años, está dispuesto a desafiarse y aventurarse por la geografía americana para saber si a pesar de la dificultad, ese sueño es posible. (ANR)

Autor : Matías Pordomingo
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El inmueble usurpado se encuentra en las 500 viviendas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
Seguinos en Facebook
El siniestro ocurrió esta tarde. Las pericias determinarán por qué se incendió.
Se trata del hermano del intendente Martín Soria. Conducía la camioneta que colisionó hace instantes, cerca del cruce con calle Vintter.
Será una prolongada interrupción del servicio con el fin de realizar pruebas para la ampliación de la Central Térmica roquense.