04/02/2018

En Río Cuarto vivió una pesadilla

En el debut en la fase Campeonato del torneo Federal A, Deportivo Roca perdió 6-1 ante Estudiantes. Los "naranjas" tuvieron un domingo muy malo en suelo cordobés.

Adrián Hernández
Nicolás Trecco anotó el único tanto "naranja".
Foto: Carlos - prensa Deportivo Roca (archivo).
Foto: Carlos - prensa Deportivo Roca (archivo).

Lejos, muy lejos de lo imaginado. En el debut en la zona A de la fase Campeonato del torneo Federal, Deportivo Roca perdió 6-1 en la visita a Estudiantes de Río Cuarto. A los "naranjas" no le salió nada, pudieron haber recibido más goles y sufrieron las expulsiones de José Lincopán y Cristian Sarsa.

El equipo dirigido por Mauro Laspada recibió un duro golpe en el estadio Ciudad de Río Cuarto "Antonio Candini", un cachetazo que duele mucho y ahora deberá pensar en la recuperación. El fin de semana venidero recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El local se puso en ventaja a los 5 minutos con tanto de Martín García, pero a los 24, Nicolás Trecco puso el 1-1 para los "naranjas". Pero, Estudiantes fue muy contundente y goleó con los festejos de Bruno Sepúlveda (PT 36m); Marcos Lamolla (ST, 13m de penal); Maximiliano Comba (ST 14m); Julio Cáceres (ST 19m) y Juan Reynoso (ST 29m).

Hasta el 1-1, el Depo se ilusionó, pero fue siempre Estudiantes quien tuvo el principal papel de protagonista en la noche riocuartense. A Roca le costó marcar a Andrés Aimar y sufrió mucho en defensa.

Sepúlveda puso el 2-1 y enseguida llegó, a los 41 minutos, la expulsión por doble amarilla, de José Lincopán. Fue mucho para el conjunto roquense.

En el segundo tiempo, de entrada, el "naranja" fue por el empate, pero dejando muchos espacios y luciendo nervioso, en especial por la tarea del árbitro Novelli Sanz.

A los 12 minutos, Valenzuela le cometió penal a Comba y Lamolla no falló ante Paniccia: 3-1 y partido liquidado. Enseguida llegó el tanto de Comba y la goleada local fue un hecho.

Cáceres y Reynoso elevaron la historia al 6-1 y Roca la pudo pasar peor, pero Estudiantes erró mucho en la recta final de la noche. En el medio, Sarsa vio la roja y el Depo terminó con nueve, aguantando como pudo y esperando el pitazo final para acabar con la pesadilla.

Sintesis
Estudiantes 6: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Marcos Lamolla, Alan Vester y Martín García; Alejandro Cabrera, Garro, Andrés Aimar y Bruno Sepúlveda; Maximiliano Comba y Julio Cáceres. DT: Marcelo Vázquez.
Deportivo Roca 1: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Kevin Guajardo; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Alejandro Ortiz. DT: Mauro Laspada.
Goles: PT, 5m García (E); 24m Trecco (DR); 36m Sepúlveda (E). ST, 13m Lamolla (E), de penal; 14m Comba (E); 19m Cáceres (E) y 29m Reynoso (E).
Cambios: ST, al inicio, Toro por Mannara (DR); 17m Fernández por Garro (E); 18m Sarsa por Valenzuela (DR); 22m Durán por Guajardo (DR); 23m Reynoso por Aimar (E).
Expulsados: PT, 41m Lincopán (DR). ST, 21m Sarsa (DR).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto “Antonio Candini”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias