30/01/2018

ATE para por 96 horas en el Senasa

Aseguran que mañana ocuparán la sede central de ese organismo, en Roca. Reclaman por el achique en el presupuesto de ese organismo.

Lucho
Los dirigentes de ATE ocuparán mañana la sede del organismo.
Foto: Ilustrativa,
Foto: Ilustrativa,

El gremio ATE decidió iniciar un paro de actividades por 96 horas y mañana podrían ser ocupadas las instalaciones del Senasa, en reclamo por el achique que afronta ese organismo.

"Nos cansamos de la falta de respuestas. Ya existió tiempo suficiente para que estos funcionarios actuaran, pero son ñoquis con cero capacidad de gestión. Lo que está pasando es gravísimo. Nos están exponiendo a toda la ciudadanía al contagio de enfermedades y quieren desguazar al organismo solo para asegurar las ganancias de las empresas privadas y beneficiar a la sociedad rural", explicó a través de un comunicado de prensa Rodolfo Aguiar.
 
Explicaron que el sindicato denuncia que las últimas medidas políticas implementadas en el organismo exponen a toda la población a un serio riesgo en su salud y afectan el estatus sanitario que logró la región luego de décadas de trabajo. 
 
"En primer lugar, los funcionarios han decidido extremar los controles sobre la exportación y eliminar los mismos para el mercado de consumo interno, exponiendo a la población al contagio de variadas y graves enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico y otras", explicaron. 
 
Aguiar también aseguró que las autoridades intentan privatizar los controles que hoy se realizan en los frigoríficos y galpones, transfiriendo de esta manera servicios que son indelegables del Estado. 
 
"En segundo término, desde ATE se asegura que el Gobierno Nacional pretende el desguace del Senasa y para ello inició un desfinanciamiento que implica un achique presupuestario del 25% en todas las Delegaciones y para todos los programas, cerrando en el país más de 400 oficinas y dejando de pagar servicios esenciales como el mantenimiento y la limpieza, o los viáticos a los empleados (técnicos y profesionales) que desarrollan tareas de campo", se indica en el comunicado. 
 
Por último, el Gremio criticó duramente a los responsables locales del organismo por no defender los intereses de los habitantes de la región y despedir trabajadores sin que exista una justa causa, con el objetivo de achicar la planta de recurso humano y beneficiar a aquellas empresas que deben ser fiscalizadas. En este punto ATE exigió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores cesanteados. (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias