26/01/2018

Facundo López: "INVAP muestra el camino a seguir"

Repercusiones de la licitación que ganó la empresa rionegrina para vender tecnología a Holanda.

Estefi
Facundo López: "INVAP muestra el camino a seguir"

Luego de que se confirmara que INVAP de Río Negro le venderá un reactor nuclear a Holanda, varios dirigentes salieron a reconocer a esa institución. El proyecto representará cuando esté finalizado, a mediados de  2025, ingresos por casi 400 millones de Euros a la empresa estatal rionegrina.

Para el Legislador Facundo López, de Juntos Somos Río Negro, “INVAP muestra un camino a la provincia y al país, al haber logrado ganar en una licitación frente a competidores de Francia y Corea del Sur”, mencionó.

En un comunicado destacaron que López, como el resto de los legisladores del oficialismo, defendió el año pasado el proyecto para incrementar de 30 millones a 100 millones de dólares el respaldo oficial para presentarse a esta compulsa internacional.

“Se trata de exportación de tecnología a Europa, de valor agregado, de conocimiento, en un negocio de los más exigentes del planeta como es la energía nuclear, y superando ofertas de países líderes. Por eso el modelo de gestión de INVAP, más allá del orgullo cotidiano que nos genera, muestra cómo deben hacerse las cosas”, señaló el Legislador López.

También manifestó que  “son estos temas, los asuntos medulares de la provincia, en los que se debe trabajar con seriedad, sin especulaciones”, y resaltó que “pudimos dar en la Legislatura una muestra de acompañamiento a esta empresa estatal al aprobar por unanimidad la ampliación de las garantías”.

“INVAP nos muestra el camino, y nosotros lo mejor que podemos hacer es facilitarles su desarrollo y replicar el modelo”, concluyó el Legislador López.(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias