23/01/2018

Borracho, fue a lo de su ex para decirle “qué te haces la piolita”: Ahora irá preso

Tenía la restricción de acercamiento y ya había desobedecido varias pautas judiciales.

Matías Pordomingo
Borracho, fue a lo de su ex para decirle “qué te haces la piolita”: Ahora irá preso

Hoy (23/01) finalizó la audiencia de formulación de cargos contra un hombre que detenido por el delito de “desobediencia a una orden judicial” ya que tenía una prohibición de acercamiento dictada por el juzgado de Paz de Roca.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron la descripción del hecho que hizo el fiscal Ricardo Romero: El mismo “ocurrió el 21 de enero pasado, entre las 19.20 y 19.30 horas en el domicilio de la denunciante. En esas circunstancias el sujeto, en aparente estado de ebriedad, se acercó a la casa de la mujer, quien se encontraba dentro de la vivienda, mientras que algunos niños se bañaban en la pileta ubicada en el patio delantero. Es entonces cuando el hermano de la denunciante avisa que el imputado se encontraba afuera, y al salir del interior de la vivienda, el hombre comenzó a llamarla diciéndole “vení, vení, que te haces la piolita”.

Para el fiscal, el acusado “violó la prohibición de acercamiento que pesa sobre el imputado respecto de la denunciante y su domicilio, y por un radio de 200 metros de todo lugar donde la misma se encuentre. Dicha orden fue dictada mediante resolución de la Jueza de Paz Norma Cristina Martino, el 11 de octubre de 2017 y el hombre fue notificado el 13 de ese mismo mes”.


Reincidencia y violencia de género

Desde el Ministerio Público detallaron además que al acusado en octubre pasado “se le formularon cargos por un hecho que ocurrió con la misma víctima, desobediendo la misma orden judicial, y por el delito de amenazas, todo en el marco de violencia de género. Pese a que la fiscalía en aquella oportunidad solicitó la prisión preventiva, no se le otorgó y se determinaron reglas de conducta: fijar domicilio, continuar el tratamiento de salud pertinente, no acercarse a la víctima, no causar actos turbatorios hacia la chica. Ahora insistimos con el pedido de la medida cautelar ya que se observa que el hombre no está cumpliendo con las reglas impuestas y existe un peligro potencial cierto del imputado hacia la denunciante”, expresó Romero.

La defensa pública, representada por Miguel Salomón, impugnó la formulación de cargos y dio su teoría de caso, además de que su asistido decidió declarar y responder preguntas.

La jueza Natalia González dio por formulados los cargos y resolvió la prisión preventiva del acusado por 20 días.

Para su resolución, la consideró pertinente la aplicación de la Convención Belén do Pará, y enmarcó la causa como violencia de género, además de considerar que se trató del segundo incumplimiento a la misma orden judicial. (ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias