23/01/2018

Emotivo: hicieron cima en el volcán Lanín para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Son tres militares retirados de Bariloche. Conocé la historia.

Estefi
Ricardo Laimes, Carlos Ávila y Oscar Storti, exhibiendo la bandera argentina.
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Por Nicolás Malpede

Tres militares retirados que viven en Bariloche subieron el volcán Lanín para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el océano Atlántico.  

Se trata de Ricardo Laimes (68), Carlos Ávila (63) y Oscar Storti (62), quienes concretaron la misión el martes pasado.

“Cuando hicimos cumbre nos abrazamos y rezamos por ellos. Fue un momento muy triste y emotivo. Lloramos mucho”, señaló Ricardo Laimes, suboficial principal retirado, e instructor de esquí y andinismo.

“Nos propusimos homenajear a las 44 personas y a sus familiares. Por suerte lo logramos. Estamos orgullosos y satisfechos”, añadió.

Laimes, Ávila y Storti partieron de Bariloche el lunes 15 de enero a las 4 de la mañana. Llegaron al Parque Nacional Lanín a las 8, e inmediatamente comenzaron a escalar el volcán, cuya cumbre se encuentra a 3.776 metros de altura sobre el nivel del mar.

Tras varias horas de intensa caminata arribaron al primer refugio. Storti no pudo seguir por un fuerte dolor en su rodilla. Sus compañeros continuaron la travesía.

El martes a la madrugada siguieron subiendo y finalmente llegaron a la cumbre a las 11. Allí, con sus pechos inflados, desplegaron una bandera argentina con la imagen de un submarino acompañada de la frase “Expedición con los 44”.

“Nos preparamos durante un año para cumplir este objetivo”, sostuvo Laimes, en diálogo con ANB. “Tuvimos que entrenar mucho porque nuestros cuerpos no son los de antes”, resaltó.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del año pasado, en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo. (ANR/ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias