22/01/2018

Detuvieron a un camionero que iba manejando en estado de ebriedad

Además: Fin de semana “movido” para el Cuerpo de Seguridad Vial, que inacutó varias motos con pedidos de secuestro y detuvo a otros conductores alcoholizados.

Matías Pordomingo
Detuvieron a un camionero que iba manejando en estado de ebriedad

Fue un fin de semana con mucha actividad de prevención para el Cuerpo de Seguridad Vial. El hecho destacado, por la imprudencia que podría haber provocado una tragedia, lo protagonizó un camionero de 30 años (oriundo de San Miguel) que manejaba en la Ruta Nacional N° 22 con casi 2 gramos de alcohol en sangre.

Su detención se produjo ayer (21/01) minutos antes de las 21, a partir de un llamado anónimo que advertía sobre una persona manejando en evidente estado de ebriedad.

A la altura del kilómetro 1177, lo interceptaron y lo trasladaron al Cuerpo de Seguridad Vial, donde le practicaron un alcotest que arrojó como resultado 1.98 g/l en sangre.

 

Varios secuestros

Además, durante el fin de semana y como resultado de los operativos de prevención efectuados dos motocicletas quedaron incautadas y se realizaron otras dos contravenciones por conducir en estado de ebriedad.

El sábado a la madrugada también en la Ruta Nacional N° 22 interceptaron una camioneta Amarok que circulaba de manera zigzagueante. Le practicaron un test de alcoholemia al conductor (de 46 años, de Neuquén) y arrojó como resultado 0.54 g/l en sangre

Luego, alrededor de las 3:30 y sobre Ruta Provincial N° 65 (a la altura de calle Rural 4) los uniformados procedieron a verificar una moto Motomel Custom, conducida por un joven de 26 años. El joven les mostró la cédula del rodado pero la misma “no presentaba las medidas de seguridad otorgadas por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, constatándose que es apócrifa” explicaron desde el Cuerpo de Seguridad Vial.

Al otro día, el domingo, a las 10 la patrulla que se encontraba sobre la Ruta Provincial 6 e intersección con calle 11, advierte una maniobra peligrosa de una motocicleta, por lo que procede a interceptarla, siendo conducida por una joven de 25 años. “Al consultar el estado de la moto al sistema de DNRPA” informaron que “se verifica que registra pedido de secuestro del año 2011 solicitado por la Unidad Regional de La Plata”, detallaron.

Por último, el día domingo pero a las 19:30 uniformados del Destacamento de Tránsito de Paso Córdova, al controlar un Chevrolet Agile “procede a realizar acta de infracción a su conductor de 24 años” ya que al realizar el alcotest dio como resultado 0,89 gramos de alcohol en sangre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias