22/01/2018

Transcomahue sobre la explosión y corte eléctrico: “Tuvo su origen en la red de distribución”

Desde la empresa estatal brindaron detalles respecto a la falla que dejó sin energía a algunos sectores de Roca en las primeras horas del domingo.

Matías Pordomingo
Transcomahue sobre la explosión y corte eléctrico: “Tuvo su origen en la red de distribución”

Desde la empresa estatal Transcomahue hablaron respecto a la explosión y posterior apagón eléctrico en algunos sectores de la ciudad, ocurrido en las primeras horas de ayer (21/01). “El corte de electricidad de ayer en Roca tuvo su origen en la red de distribución operada por Edersa” señalaron, detallando que el domingo por la madrugada “hubo un corte de electricidad que disparó las protecciones en la Estación Transformadora Roca, lo cual sacó de servicio al alimentador Alsina, que abastece parte del centro de esa localidad” explicaron.

El hecho ocurrió a las 2,45 y “automáticamente se informó la novedad al Centro de Control de Edersa” destacaron desde Transcomahue “en cumplimiento del protocolo”.

El propio gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, explicó que “el corte se extendió hasta cerca de las 6 de la mañana, momento en el cual recién se recibieron instrucciones desde la distribuidora Edersa para cerrar el interruptor y normalizar la situación”.

El gerente remarcó además que “nuestro Centro de Control no recibió ninguna información ni solicitud de acción por parte del usuario, que es Edersa, respecto a realizar un cierre del equipo o algún tipo de ensayo o prueba funcional” agregó.

Además señaló que la afectación en el servicio no tuvo que ver con la tarea que tenían programada en la Estación Transformadora esa mañana, que consistió en la conexión del transformador de potencia restante al nuevo tren de celdas construido por el Gobierno Provincial y que fue inaugurado el viernes pasado. “Para la maniobra que teníamos prevista esperamos que se apague el alumbrado público, cerca de las 7 con el fin de bajar la carga. Recién ahí iniciamos la operación, la cual terminamos exitosamente antes de las 11”, añadió.

Desde Transcomahue remarcaron que “hasta el momento, la distribuidora no ha informado por los canales oficiales correspondientes, el motivo del incidente”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias