22/01/2018

"Que te den crédito representa que te tienen confianza"

Un vecino y militante del radicalismo cuestionó los planteos de los concejales del Frente para la Victoria tras la visita de Alberto Weretilneck.

Matías Pordomingo
"Que te den crédito representa que te tienen confianza"

Continuán las opiniones cruzadas tras la visita de Alberto Weretilneck el pasado viernes, en ocasión de habilitar la ampliación de la Estación Transformadora de Roca. El vecino y militante radical Mario Mondaca cuestionó las críticas realizadas desde el Frente para la Victoria. A continuación, el texto completo de su carta de lectores:

"Una vez más me siento sorprendido al escuchar o leer las declaraciones del día 19/01/2018 del Concejal Berros y ahora también de su compañero de bancada y de bloque el Concejal Casamiquela, cuando respondieron a la opinión del Gobernador Weretilneck por el desinterés del municipio roquense en los barrios. Manifestaron que: “Desinterés es tener una provincia totalmente endeudada. Desinterés es no hacer planes de viviendas, destruir la salud pública y la educación pública. Desinterés es contaminar lagos y ríos. Desinterés es querer instalar una planta nuclear sin consenso"

¿Desinterés es tener una provincia endeudada? Cualquier hijo de vecino tiene créditos y deudas que ha tomado para comprar un auto, hacerse la casa o mejorarla, en fin, para vivir mejor. Llevándolo a lo macro, esto es lo mismo, y muchas veces este municipio también tomó deuda para hacer obras. Pero el discurso de Uds. es: “lo peor es estar endeudado”. Que te den un crédito representa que sos solvente, que te tienen confianza, y eso significa que mal no se hacen las cosas.

¿Desinterés por no hacer planes de vivienda? Los invito a que vayan a los barrios Fiske Menuco, Mosconi, Paso Cordoba, Nuevo, Alta Barda o Chacramonte y pregúntenle a cualquier vecino si el gobierno provincial no está presente, no solo ha hecho y hace viviendas, también mejoramientos, redes de agua, luz y gas y además de todo lo que tiene planificado, como por ejemplo redes cloacales. Este gobierno provincial también aporta al crecimiento de la ciudad y genera fuentes de trabajo.

¿Desinterés a la salud y la educación pública? Pareciera que no vieron en barrio Nuevo el centro de Salud inaugurado el año pasado, o a la obra de ampliación del hospital, o el nuevo instituto de formación docente, o la escuela técnica de barrio Quinta 25, por dar algunos ejemplos.

¿Desinterés es contaminar lagos y ríos?  Del basural que tiene en el medio de barrio Nuevo no dicen ni hacen nada? De la contaminación somos TODOS responsables. Este municipio colabora en un trabajo conjunto con organismos, tanto provinciales o nacionales, para mejorar esta situación?

¿Desinterés es querer instalar una planta nuclear sin consenso? Este gobierno provincial ha dejado a disposición de la gente la decisión de la instalación de la misma, y en todo caso, quien anda más interesado en que se haga, es uno de los máximos referentes de su partido. Así que tengan cuidado, no vaya a ser cosa que sean ustedes quienes terminen haciendo negocios con Macri.

Hoy el pedido será para los dos. Casamiquela y Berros: dejen de ser tan obsecuentes, piensen lo que dicen e infórmense antes de hablar, recorran y trabajen por Roca, colaboren para hacer una sociedad mejor entre todos, dejen de ser tan funcionales al jefe y háganse cargo porque este municipio también debe colaborar en los servicios a la gente.

Los saludo muy atentamente, con todo el respeto que se merecen por la embestidura con las que han sido premiados."

 

Mario Mondaca

Te puede interesar
Ultimas noticias