22/01/2018

"Le sugiero imitarlo en lugar de criticarlo"

La Presidenta del Concejo Deliberante, Celia Grafigna, opinó sobre los cuestionamientos de Weretilneck al gobierno municipal.

Matías Pordomingo
"Le sugiero imitarlo en lugar de criticarlo"

La visita del gobernador Alberto Weretilneck a Roca, con motivo de inaugurar la ampliación de la Estación Transformadora, y en particular sus cuestionamientos al municipio (señalando que notaba ausencia del gobierno local en los barrios) generó polémica. A continuación, una carta de opinión de la presidenta del Concejo Deliberante, Celia Graffigna.

"Después de leer las críticas que el Gobernador Weretilneck le hace a la gestión del Intendente Martín Soria no puedo dejar de recordarle que no hace tanto tiempo, sólo unos meses, el pueblo de Río Negro hizo escuchar su voz  en el resultado de las elecciones  en contra de su gestión de gobierno provincial.

Ante semejante fracaso Ud. manifestó  “El compromiso es redoblar el esfuerzo y trabajar para Río Negro. El objetivo es mejorar la gestión”, nada de eso se vislumbra hasta ahora, por el contrario, cada vez que viene a General Roca, demuestra su encono y no encuentra mejor manera que atacar al Intendente con una mentira distinta.

Entiendo que quien tiene la oportunidad de ejercer  la política en su más alto cargo debe utilizarla como una herramienta para transformar la realidad de pueblos y ciudades, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, Ud. no la utiliza con ese fin.

Un buen gestor de gobierno es quien implementa proyectos serios y responsables,  trabaja por y para la comunidad en la búsqueda del bienestar general, es austero en la gestión y sobre todo sabe defender los valores ciudadanos y la dignidad de la gente, que no se compra con subsidios ni con dádivas de ocasión Nada de esto ocurre en su gestión por el contrario  dista mucho de la acción a la que los vecinos de Roca están acostumbrados.

Demuestra su incomodidad al querer justificar lo injustificable cuando la crítica que efectúa se refiere a obras que la ejecución corresponde al Gobierno Provincial, no subestime a los vecinos, aprenda la lección que le han dado en las urnas.

Debe Ud. reconocer que su propuesta no es compartida por los roquenses, se cansaron de sus mentiras o se olvidó de la calle Güemes en la que se pierden millones de litros de agua potable año tras año, en la propia puerta  de ARSA y no se soluciona o los derrames cloacales en varios barrios, el estado del Hospital, de las escuelas, etc. etc. todo repercute en los barrios pero la solución es su responsabilidad, ¿desde cuando ARSA tiene dependencia municipal?

Es de muy mal gusto y demuestra una carencia total de iniciativas que un Gobernador no tenga otro motivo que estar en los medios de la ciudad  hablando en contra del Intendente, sin razón. Primero debería interiorizarse  de las políticas públicas de inclusión que se desarrollan en el área social en todos los barrios de la ciudad desde temprana edad hasta la adolescencia para que todos tengan igualdad de oportunidades que hacen que nuestro municipio sea un ejemplo en la  Provincia (CECIS, Becas estudiantiles, deporte, cultura, turismo, capacitación, pavimento, plazas, etc.) y no dar información falsa, pretendiendo confundir.

Tenga en cuenta que el valor de nuestra  palabra es nuestra identidad, define la credibilidad,  lo que cada uno es,  establece si uno es  o no digno de confianza”   

Cuando se emplea el  doble discurso es porque no hacen lo que dicen. No tienen coherencia ni sentido común. No les importa descalificar gratuitamente.  Eso es lo que Ud. está haciendo.

No crea que “…. para sobrevivir  en política es necesario mentir, quienes actúan así hacen que su  reputación no sea confiable, es lo que a Ud. le está ocurriendo.

En Roca el Intendente Martín Soria nos tiene acostumbrados a  “PALABRA  EMPEÑADA, PALABRA  CUMPLIDA”

Le sugiero imitarlo en lugar de criticarlo.

Celia Graffigna

Presidenta del Concejo Deliberante de General Roca"

Te puede interesar
Ultimas noticias