22/01/2018

ATE: “Con menos del 15 % no se garantiza la paz social”

El gremio estatal reaccionó luego de las declaraciones del gobernador, que manifestó que la negociación salarial de los estatales provinciales para el 2018, estaría por debajo del 15%.

Estefi
ATE: “Con menos del 15 % no se garantiza la paz social”

El referente de los estatales rionegrinos nucleados en ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que con menos del 15% de aumento durante el 2018 no se garantiza la paz social en Río Negro. “Si piensa que con un 15% de aumento salarial, se va a poder garantizar la paz social en la provincia en estos primeros meses de año, está equivocado”, manifestó luego de que se conocieran las declaraciones del propio gobernador, quien dijo que los aumentos salariales de este año, estarían por debajo del 15%.

El dirigente gremial dijo que como mínimo este año solicitarían un 25% de incremento para recuperar los puntos que se perdieron durante el 2017 y que pedirán que se adelanten las paritarias de este año. Teniendo en cuenta las declaraciones del gobernador, quien adelantó que una fecha estimativa para el inicio de la negociación sería en marzo.

Weretilneck dijo que el 15% de aumento que ofrecen se sustenta en que, el 60% de los ingresos de la provincia se componen por fondos nacionales, y nación ha impuesto ese porcentaje de aumentos. En respuesta a esto, Aguiar expresó que “se trata de una estrategia vieja, utilizada anualmente, para intentar hacernos creer a los trabajadores que nunca hay plata cada vez que nos tienen que aumentar el sueldo”. “No vamos a aceptar que el gobierno provincial nos diga que nos va a bajar los salarios por culpa del gobierno nacional, las provincias son autónomas”, reclamó.(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias