21/01/2018

Daños y robo en una céntrica escuela

Gracias a las cámaras de seguridad lograron demorar a los autores del hecho.

Estefi
Así quedó una de las puertas del colegio.
Foto: ANR
Foto: ANR

Dañaron una ventana de la escuela 32 del centro de la ciudad e ingresaron a robar. Sucedió en la madrugada de este sábado (20/1/18).

Según las autoridades escolares, los ladrones dañaron los vidrios de una ventana de un baño para luego ingresar y romper algunas puertas de oficinas en busca de objetos de valor.

La escuela está ubicada sobre calles Isidro Lobo y España, en pleno centro de la ciudad,  y en reiteradas oportunidades fue blanco de ataques como este. Robos, daños, pintadas, hasta en una ocasión,  convirtieron el techo del establecimiento en una pista de patinetas, recordaron desde el colegio.

Después del hecho, efectivos de la Comisaría Tercera lograron demorar a los presuntos autores del robo y desde la escuela tenían previsto realizar una denuncia para que la justicia avance. El objetivo de las autoridades es que ya no ocurran más situaciones como estas, que afectan las instalaciones y la economía de la institución, explicaron.

El robo ocurrió  a las 5 AM, horario en el que en ese sector suele haber muy poco movimiento.

Desde el  Consejo Escolar repudiaron el hecho y dijeron que avanzarán judicialmente. Gran parte del presupuesto que tiene asignado la ciudad para mantenimiento escolar, suele gastarse en reparar los daños ocasionados por los vándalos y delincuentes, informaron.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas por varios lugares de la ciudad y las grabaciones  ya están disposición de la justicia.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias