20/01/2018

Un goleador le dice adiós al fútbol

A los 35 años, el delantero roquense Gustavo Canales anunció su retiro.

Adrián Hernández
Gustavo hizo oficial su retiro del fútbol profesional.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Las lesiones lo complicaron en los últimos tiempos y luego de pensarlo mucho, le dice adiós al fútbol profesional. A los 35 años, el delantero roquense Gustavo Canales, surgido en Deportivo, anunció su retiro.

Luego de una temporada complicada en Chile, por las continuas lesiones, el goleador, tras no lograr la continuidad deseada, comunicó la decisión a su club Unión Española quien emitió un comunicado resumiendo su carrera.

Gustavo, nacionalizado chileno y que fue convocado por la selección de ese país, brilló en suelo trasandino. Llegó a Deportes La Serena en 2007– logrando tres torneos nacionales, una Supercopa y una Copa Chile con la Universidad de Chile, junto a la Copa Sudamericana 2011. Además, ganó el Torneo de Transición 2013 y una Supercopa de Chile con los rojos de Santa Laura y, fuera del país, ganó la Supercopa de Argentina con Arsenal de Sarandí (2012).

En Argentina se dio el gusto de jugar en River, también sumó experiencia en Colombia, China y Brasil y se recuerda el comienzo en Roca y sus goles en Cipolletti, entre otros tantos clubes.

El comunicado de Unión Española
"Hoy es un día triste no sólo para Unión Española, si no que para todo el fútbol nacional ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales.

Te puede interesar
Ultimas noticias