19/01/2018

El "naranja" cayó en la ida y debe darlo vuelta en casa

Deportivo Roca perdió 1-0 ante Cipolletti en el encuentro de ida por Copa Argentina. El martes, en el "Luis Maiolino" buscará cambiar la historia de la serie.

Adrián Hernández
En La Visera, el Depo y Cipolletti están abriendo el año.
Fotos: Anahí Cárdena - gentileza La Mañana de Neuquén.
Fotos: Anahí Cárdena - gentileza La Mañana de Neuquén.

En su primer partido oficial del año, Deportivo Roca cayó 1-0 ante Cipolletti en el encuentro de ida del clásico regional válido por la primera instancia de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en la noche del viernes en La Visera y los "naranjas" deberán dar vuelta la serie en la revancha que se jugará el martes, a las 21.30 en el "Luis Maiolino". Germán Weiner, a los 36 minutos del complemento, marcó el único tanto.

El inicio fue dinámico, con lucha y entrega de ambos lados. Luego de 15 minutos de mucha presión y juego cortado, empezaron a llegar las emociones a la Visera.

Cipolletti tuvo una clara chance con un cabezazo de Morán al travesaño y Roca respondió con un derechazo cruzado de Trecco, apenas desviado.

El partido se abre y el local contó con otra posibilidad. A los 18, Paniccia estuvo muy seguro ante un cabezazo de Giménez.

A los 23, Cipolletti llevó peligro por arriba con Medina y un par de remates que exigieron a Paniccia.

En otra chance local, a los 30, Sosa habilitó a Ávila y el volante demoró en la definición. La defensa "naranja" mandó el intento al córner.

De a poco, Paniccia es figura de la noche. A los 32 le sacó el gol a Morán, primero en un cabezazo y luego en el rebote.

El juego siguió siendo intenso y pasaron varios minutos hasta tener otra chance. Llegó a los 44 minutos con un remate desviado de Piñeiro Da Silva.

La etapa se cerró sin goles y con el dueño de casa más cerca de la apertura.

En La Visera, el complemento arrancó con el local buscando por arriba y el Depo tratando de recuperar la pelota.

A los 3 minutos, Cipolletti tuvo otra vez la apertura del marcador: el travesaño le negó el gol a Piñeiro Da Silva.

El "naranja" trató de ordenarse y poblar en el medio, además de quitarle protagonismo a Sosa, la figura del local, pero que con cansancio y molestias dejó su lugar a Carrasco. Antes, Weiner ingresó por Morán.

Otro intento local llegó a los 18 minutos con un tiro libre que desperdiciaron ante Carrasco y Ávila.

El juego ya no fue el del primer tiempo. Hubo marca y presión, pero se jugó lejos del áreas por varios minutos.

El Depo buscó aprovechar los espacios de la contra con el ingreso de Ruiz por Mannara.

A los 22, Piñeiro Da Silva no llegó por poco ante un centro de Weiner.

Con el objetivo de tener más la pelota y ganar en aire en el medio, a los 24 minutos, Laspada mandó a la cancha a Portiño por Fernández.
Guajardo, de buen partido, le llevó peligro a Alasia con un remate de larga distancia. Fue a los 25 minutos.

La historia iba camino al empate, pero a los 36 minutos, Valente metió un buen pase para Piñeiro Da Silva y el goleador hizo todo bien, asistencia a Weiner y gol de Cipolletti.

El "naranja" fue por el empate, pero también se expuso y casi lo paga caro. A los 40 minutos, Paniccia se hizo gigante tapando el mano a mano a Giménez.

Hasta el final, Roca fue a buscar el arco de Alasia, pero no tuvo claridad para contar con situaciones de gol.
Ahora, a pensar en la revancha y dar vuelta la serie en casa.

Sintesis
Cipolletti 1: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Federico Azcárate y Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila; Matías Sosa; Jonathan Morán y Jorge Piñero Da Silva. DT: Duilio Botella.
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.
Goles: ST, 36m Weiner (DR).
Cambios: ST, 11m Weiner por Morán (C); 14m Carrasco por Sosa (C); 21m Ruiz por Mannara (DR); 23m Portiño por Fernández (DR); 27m Del Prete por Ávila (C): 41m Durán por Trecco (DR).
Amonestados: Ávila (C); Giménez (C); Rodríguez (DR); Lincopán (DR).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: La Visera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias