19/01/2018

Weretilneck: “Noto desinterés del municipio en los barrios”

El gobernador rionegrino pasó por Roca y criticó al intendente Soria.

Estefi
Weretilneck: “Noto desinterés del municipio en los barrios”

El gobernador de Río Negro estuvo en la ciudad y criticó duramente el rol social del municipio de Roca y su trabajo en los barrios. Dijo que: “Las familias de trabajadores y los barrios humildes tienen que tener ayuda del estado para urbanizar sus barrios, en esto vemos un gobierno municipal ausente y un gobierno provincial presente”. Las declaraciones las realizó en una rueda de prensa en el marco de la inauguración de obras en Transcomahue.

Weretilneck llegó este viernes (19/1/18) después de las 11 a la Estación Transformadora de Transcomahue en la calle Gelonch al 600. Allí hubo un breve acto y un recorrido por las obras que se realizaron el domingo pasado. Antes de retirarse, en una rueda de prensa, arremetió contra Soria y dijo que veía desinterés del municipio con los temas de los barrios más alejados. “Noto desinterés del municipio en hacer obras en los barrios. La provincia está haciendo cloacas, gas, electricidad y agua en varios barrios, esas son responsabilidades municipales” explicó.

Levantando el tono de sus declaraciones, responsabilizó al gobierno local por los incendios que se dieron en algunos asentamientos. “Cuando se dan incendios como hemos visto en Roca desgraciadamente en los últimos meses,  tiene que ver con una falta del municipio de un trabajo en redes para los vecinos. La provincia trae la electricidad, Edersa la distribuye, pero los municipios tienen que colaborar con esos servicios”, mencionó.

Agregó que es muy importante el rol de los gobiernos locales en el ordenamiento urbano, en resolver los problemas de tierras y loteos sociales con agua, luz y gas. “En algunas ciudades podemos trabajar en conjunto con las comunas, en otras no” cerró.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias