19/01/2018

Veraneando en la ciudad

Hay varias propuestas gratuitas para toda la familia.

Estefi
El balneario municipal es la opción más elegidas las familias.
Foto: Turismo Municipio
Foto: Turismo Municipio

 No siempre podemos irnos de vacaciones fuera de la ciudad, y eso nos obliga a pensar alternativas para disfrutar del verano y no "morir" en el intento.

Hace poco te mostramos cómo algunos vecinos, entre asados y chapuzones, disfrutaban del río. Hoy te contamos acerca de algunas actividades que ofrecen desde el área de Turismo y Deportes del Municipio en la ciudad.

Una de las actividades muy concurridas es la Caminata nocturna por la zona del Área Nacional Protegida de Paso Córdoba, en donde se hace un recorrido por el lugar a la luz de la luna llena, para poder apreciar las bardas desde otra perspectiva. También se realizan recorridos por distintos lugares de producción local, como por ejemplo a la fábrica de bocaditos de manzana “Bomfrut” o el recorrido por la bodega Humberto Canale.

Para pasar un día en familia, una buena opción son los ciclos de “Verano Cultural” en Apycar, que dio inicio a sus actividades el pasado sábado 6 de enero y se extenderá durante todo el verano, según explicaron desde el área de Turismo del Municipio. Allí cada fin de semana, ofrecen una propuesta diferente, juegos y espectáculos para los más chicos, música, proyección de películas y clases de zumba, entre otras.

Con respecto a las actividades deportivas resaltaron que son gratuitas y para todas las edades. Las mismas son: Canotaje, que se realiza en el piletón del balneario municipal, los días martes, miércoles, jueves y sábados, de 10 a 12 horas. Gimnasia para adultos,  los Martes y jueves, de 19 a 21 en la Plaza de la Salud, Paseo del Canal Grande. Beach Voley, viernes, sábado y domingos, de 18 a 20.30 en el balneario municipal. Zumba, los días sábados a las 19.30, también en el balneario municipal. Ajedrez, los sábados y domingos, de 18 a 21, en la plaza de España y Mitre.

Desde el Municipio expresaron que dichas actividades se realizarán durante todo el verano y destacaron el apoyo de los residentes, que mes a mes se suman a las propuestas turísticas y recreativas.

Además, informaron que este sábado 20 de enero, la Dirección de Turismo propone una visita a la chacra de producción de césped en pan "El Paraíso" y un recorrido por los paseos de los canales de riego, dicha actividad se realizará a partir de las 9:30. Las actividades de excursiones son gratuitas y requieren previa inscripción, ya que son de cupo limitado. Los interesados pueden inscribirse telefónicamente al 4428221 / 4423195 o personalmente en las oficinas, 9 de Julio 940 (sobre anden) y Rotonda Ruta 22 y Ruta 6. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias