18/01/2018

Un rionegrino va por la meta en el Dakar

El barilochense Martín Maldonado marcha 22º en la general de autos a dos etapas del final del Rally más duro del planeta.

Adrián Hernández
Al volante del Mercedes, Maldonado va por su mejor actuación.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Es rionegrino, el último regional que queda en carrera y está a dos etapas de alcanzar la meta. Y hasta el momento, está escribiendo su mejor capítulo en su historia en el Rally Dakar. El barilochense Martín Maldonado, con el chubutense Sebastián Scholz Vergnolle navegando el prototipo Mercedes del Colcar Racing Team, dio otro gran paso camino a Córdoba, camino a la meta del sábado. Fue 22º en la etapa 12 que unió, hoy jueves, Chilecito (La Rioja) con San Juan con 348 km de enlace y 375 cronometrados.

Maldonado y Scholz Vergnolle llegaron a suelo sanjuanino en 7h37m21s a 1h41m30s del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), ganador del parcial.

En la general, el binomio patagónico marcha 22º en la general de autos con un total de 61h50m06s. Este viernes, el examen es unir San Juan con Córdoba con 483 km de enlace y 369 cronometrados. En el cierre del día se conoció que el parcial fue acortado en 55 kilómetros.

Martín y Sebastián siguen a paso firme, con excelentes parciales y aprovechando al máximo la experiencia y la gran relación que hay sobre un Mercedes que está rindiendo de la mejor manera.

Maldonado quedó como el último representante zonal en competencias luego de los abandonos de la catrielense Alicia Reina (autos) y el representante de San Martín de Los Andes, Pablo Copetti (cuatriciclos). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias