18/01/2018

Conocé cuáles son los requisitos para ingresar a la Policía Federal Argentina

La institución está realizando una convocatoria para reclutar agentes y las inscripciones pueden realizarse en Roca.

Matías Pordomingo
Conocé cuáles son los requisitos para ingresar a la Policía Federal Argentina

La Policía Federal Argentina (PFA) está realizando una convocatoria para sumar efectivos a sus filaes. Los requisitos para inscribirse como aspirante a ingresante en la fuerza policial son: Ser argentino nativo, tener entre 19 y 35 años de edad (que deberán cumplirse en el año de inscripción) además de cumplir con el requisito de estatura de la institución. La estatura mínima para hombres 1.65 mts/ máxima 1.95mts, en tanto para mujeres la altura mínima es de 1.60mts y la máxima es de 1.85mts.

Los aspirantes deberán además haber aprobado el secundario completo o certificado de título en trámite y analítico.

“Aprobadas las exigencias de capacitación en la Escuela de Suboficiales y agentes, egresan como Agente y serán destinados a cumplir servicios en cualquier Dependencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y en el Interior del país, de acuerdo a las necesidades de la institución” detallaron desde la PFA.

Entre los beneficios, se destaca que desde el momento de nombramiento por el Jefe de la PFA “cuentan con un sueldo para poder solventar los gastos que dicho curso demanda, pudiendo acceder del mismo modo a los beneficios sociales que otorga la superintendencia de bienestar” señalaron.

La presentación se puede realizar en la Sub Delegación General Roca, Delitos Federales Y Complejos de la Policía Federal Argentina, ubicada en Córdoba 1774, de lunes a viernes de 8 a 21hs. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias