18/01/2018

El sueño de Gustavo de poder descubrir el mundo

Necesita juntar 90.000 pesos y apela a la solidaridad de los roquenses.

Estefi
Los lentes ayudarían a mejorar su calidad de vida.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Gustavo es ciego, desde que nació. Cuando tenía 8 años se sometió a una operación de trasplante de córnea, pero no dio resultado. Hoy se le presenta una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Se trata de unos lentes destinado a ayudar a personas ciegas o con baja visión. Cuando Gustavo se enteró de la existencia de los mismos, comenzó a investigar de qué se trataba. Luego viajó a Buenos Aires a probarlos y es ahí cuando decidió embarcarse en este sueño.

“Quise salir corriendo a conocer todo. Se me vino a la cabeza mucha gente que me gustaría saber cómo son, familia, amigos”, comentó a este medio. Pudo probarlos sólo 10 minutos, “tiempo en el que fui muy feliz”, agregó.

Gustavo explicó que estos anteojos no modifican la condición visual, pero que mejoran la calidad de vida. “Te hace una descripción del entorno mediante una camarita y un audífono, te lee todo texto que tenés adelante y lo más maravilloso es que hace un reconocimiento facial de las personas y te describe los colores de la ropa, es fantástico”, detalló. Esto sería de gran ayuda, ya que Gustavo es estudiante universitario.

En Diciembre del 2017, junto a sus amigos realizaron un video que publicaron en facebook, contando su propósito y pidiendo la colaboración de los vecinos. El mismo llegó hasta Milagros, una chica que vive en la ciudad de La Rioja. Ella se contactó con él y le contó que ella viajaría a comprárselos y que había logrado juntar el dinero, gracias a la colaboración de la gente. Esto motivó aún más a Gustavo. “Yo sé que la gente de Roca es muy solidaria y creo que me van a poder ayudar”, dijo entusiasmado.

Hasta el momento Gustavo ha organizado ventas de comidas y colocó urnas en algunos puntos de la ciudad, para aquellas personas que desean colaborar. Esto le permitió juntar, hasta el momento, la suma de $ 10.000, es decir poco más del 10% de lo que necesita. “Cuando compartí el video en las redes tuvo 7.000 reproducciones, pensaba que si cada una de las personas que vio el video colaborara con diez pesos, juntaría casi el valor de los lentes”, explicó con mucho entusiasmo. “No importa la cantidad con la que colaboren, un poquito entre todos, suma mucho” agregó.

Para los próximos meses tiene pensado realizar más ventas de comida y con amigos tienen en mente organizar una peña.

Todos aquellos que deseen colaborar con el sueño de Gustavo, pueden acercarse a la fiabrería “Yiyo”, que está ubicada en la calle 25 de mayo casi sarmiento, allí dejó una urna. Y también lo pueden hacer en la siguiente cuenta del banco Nación:

Gustavo Loncoman. N° cta. 2797561838. CBU: 0110279830027975618383. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias