15/01/2018

Casa de la Cultura: La conducción pidió una respuesta a Personería Jurídica

Es por el reclamo de la oposición en esa institución.

Estefy
La conducción actual dio su versión de los hechos
Foto: Casa de la Cultura
Foto: Casa de la Cultura

La conducción actual de Casa de la Cultura, pidió la intervención de Personería Jurídica para que resuelva la disputa que se originó el diciembre pasado, luego de las elecciones.

La minoría, representada por la lista Púrpura, había reclamado un lugar en la comisión directiva, en proporción a los votos que obtuvieron. Para ello apelaron a un artículo del estatuto de la casa.

La comisión actual, salió a responder ante el reclamo, explicando que se trata de una diferencia de criterios con respecto a la interpretación del estatuto y a los antecedentes de la institución. “El artículo 22 plantea lo que citaron acerca de las minorías, pero no explicita de qué modo”, manifestó Ricardo Peinado, coordinador de Casa de la Cultura. “En el año 2013 la lista que obtuvo poco más del 62%, ingresó completa”, agregó.

Peinado explicó a ANR que a partir de esas diferencias de interpretación decidieron que no era posible resolverlo en asamblea y que lo más adecuado sería someterlo a la Inspección General de Personas Jurídicas. “Eso fue lo que hicimos. Como coordinador, posteriormente a la asamblea, presenté el acta en Personería y solicité la definición del organismo”, finalizó.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias