14/01/2018

Gigli internado: En la semana volvería al Penal II

Desde antes de las fiestas está en una habitación del hospital López Lima.

Gigli internado: En la semana volvería al Penal II

 Ottavio Gigli podría volver en pocos días a su celda en el Penal II de la calle Maipú. Desde antes de las fiestas permanece internado en el hospital tras ser  operado de apéndice. Su evolución sería buena según adelantaron fuentes médicas y durante la semana podría recibir el alta definitiva, explicaron.

Gigli está en el área de internación custodiado por dos efectivos del Servicio Penitenciario Provincial. Uno está en la pieza y el otro en un pasillo. El paciente ya camina y en ocasiones frecuenta el patio acompañado de su custodia. No permanece esposado y está solo en la habitación, según confirmó este medio.

El detenido, acusado del crimen de Guillermo Martínez, estaba alojado en el Penal II y presentó un cuadro agudo de apendicitis y por eso fue trasladado al hospital. Su abogada había criticado a la justicia y a las autoridades del Penal por su estado de salud, ya que según la letrada Patricia Espeche, solicitaron atención médica para el detenido y no tuvieron en cuenta sus pedidos.

Actualmente la justicia exige un informe cotidiano y minucioso de la evolución de la salud de Gigli. Tiene un drenaje en el lugar de la operación y recibe un esquema de antibióticos diariamente. Cuando se defina el alta médica, volvería de inmediato a la cárcel, deslizaron fuentes judiciales.

La afección que tuvo no se agravó porque su apéndice se encapsuló y eso evitó un mal mayor, dijeron desde su entorno. Actualmente realiza una estricta dieta y recibe algunas visitas , dijeron desde el hospital. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias