13/01/2018

Cervantes y un clásico que llega a 20 años

Este domingo, con más de 230 atletas de toda la región, se corre el tradicional triatlón de esa ciudad.

Adrián Hernández
Maximiliano Morales, candidato al triunfo en la general.
Foto: Carlos Mir - archivo.
Foto: Carlos Mir - archivo.

La cita es en el balneario de Cervantes. Este domingo, desde las 10, con más de 230 atletas de toda la región, se corre el Triatlón de Cervantes, 20º Desafío. La clásica cita del verano regional tendrá 800 metros de natación, 30 kilómetros de mountain y 8 de pedestrismo. Habrá participación individual y en postas.

Con el trabajo organizativo de la Dirección de Deportes del municipio cervantino, la competencia generó una gran expectativa y es la primera del calendario regional de pruebas combinadas.

La competencia promete otro gran capítulo. El listado de participantes tiene a representantes de Cervantes, Roca, Regina, Allen, Cipolletti, Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén, Catriel, Cinco Saltos, Godoy, Chichinales, Plottier, Ingeniero Jacobacci, Loncopué, Plaza Huincul, Centenario, Viedma y Córdoba.

El inicio será con el parcial de natación en aguas del río Negro, luego irá el parcial de mountain bike y el cierre será con el running. 

El parque cerrado quedará habilitado entre las 7.30 y las 9 y a las 10 será el turno de largada individual.

Entre los animadores estarán los roquenses Maximiliano Morales, Fernando Caneo, Axel Bustos, Andrea Peña, Juan Peña, Fernando Helling, Pablo Sfeir, Carlos Barreto, Federico Guinder, Néstor Cuffoni, Miguel Boglio, Néstor Revelante, Lorena Andrade, Javier Basse, Gastón Córdoba, Ariel Mansilla, Walter Gómez, Germán García, Nelson Ruminot, Gustavo Peche, entre otros que harán la competencia de manera individual.

En el plano regional se destacan las presencias de los neuquinos Ignacio Confalonieri y Hugo Camargo; el cipoleño Juan Manuel Grana; los cervantinos Bruno Ríos, Martín y Lucas Matamala, Claudia Chichilnik, Nazareno Moraga, Viviana Maida, Natalia Cabrera, Andrés Medina; los reginenses Elias Sanhueza y Brandon Valdez; la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa, entre otros.

En postas también se armaron muy buenos equipos, con varios que lucharán por el triunfo en la general. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias