13/01/2018

El apellido Balboa, en la cima de la Regata

Los hermanos neuquinos Franco y Dardo ganaron el capítulo 42 de la clásica travesía por el río Negro. Un cierre espectacular en Viedma.

Adrián Hernández
Unos brillantes ganadores. Los hermanos Balboa, de punta a punta.
Foto: Carlos Mir - archivo.
Foto: Carlos Mir - archivo.

Con un cierre espectacular en Viedma, con fuegos artificiales y una multitud esperando por todos los palistas, la 42º Regata del río Negro llegó a su final luego de siete etapas. Los hermanos neuquinos Franco y Dardo Balboa, del club Ceppron de Neuquén, se quedaron con una travesía que tuvo emoción, lucha y polémica.

El último esfuerzo, con 28 kilómetros de exigencia, unió San Javier con la capital provincial y tuvo como ganadores a los hermanos Balboa, vencedores en seis parciales y brillantes vencedores en K2 Senior y en la general.

El segundo puesto fue para Néstor Pinta (Escuela Municipal de Patagones) y Martín  Mozzicafreddo (Luis Beltrán).

En la lucha por el triunfo y como ganadores en K2 Junior llegaron Damián Pinta y Federico García Opazo (Escuela Municipal de Patagones - Club Náutico La Ribera).

Damián, hijo de Néstor Pinta, tuvo un debut impresionante en la Regata y logró una actuación brillante en el parcial final.

Todo comenzó hace una semana en la Isla Jordán y luego de pasar por General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Conesa, Balsa Sauce Blanco, Campo Malaspina y Guardia Mitre, llegó el cierre con un impresionante final en aguas viedmenses.

Un gran marco de público, fuegos artificiales y postales de mucha emoción, le dieron un espectacular cierre a la clásica competencia del canotaje regional y nacional. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias