Martes, 23 de enero de 2018
13/01/2018
Carta de Lectores: Las veredas que perdieron su color y brillo

Carta de Lectores: Las veredas que perdieron su color y brillo

El concejal vecinalista Mario Álvarez y la postal de una calle que ya no existe.

Los más jóvenes tal vez no lo sepan, pero así se llamaba antes el actual Departamento Provincial de Aguas que funciona en la manzana enmarcada por las calles San Martín, Maipú, Mitre y Don Bosco, encargándose, entre otras cosas, de administrar y regular la provisión urbana del agua nuestra de cada día.

En otros tiempos, árboles de generoso follaje y veredas anchas bien sombreadas, era la escenografía natural y amigable que ofrecía el lugar mientras esperábamos que a las 3 de la tarde abriera  la pileta del  “Progre”.

Hoy,  ése mismo escenario exhibe una desidia manifiesta.

Las veredas han ido perdiendo antiguas lajas sin que nadie las reponga, y las raíces de los viejos árboles buscan porfiadamente un poco de aire puro y una caricia húmeda que les permita seguir viviendo.

Lo cierto es que aquella manzana emblemática que ilustró mil historias de almanaques lejanos, pareciera haberse quedado sin agua…y sin energía.

Sirva la presente, entonces, de invitación dirigida a los responsables de conducir ése Organismo Provincial para que pongan manos a la obra rápidamente, y recuperen la prolijidad amigable que alguna vez supo tener  ése estratégico espacio urbano.

 

Mario ALVAREZ – Concejal Vecinalista

                                                             

Galería
Dejar un comentario