12/01/2018

Piden que se respete a la minoría en Casa de la Cultura

La lista opositora pidió la distribución de cargos, pero se habrían negado a hacerlo.

Estefy
El emblemático edificio hoy es escenario de una disputa.
Foto: Web Casa de la Cultura
Foto: Web Casa de la Cultura

En diciembre del 2017, se realizaron las elecciones para renovar la conducción de Casa de la Cultura, en la cual resultó reelecta la lista Proyectar, representada por Ricardo Peinado Y Karina Acosta.

La lista opositora, Púrpura, encabezada por Gonzalo Orihuela y Facundo Catalán, obtuvo el 25,52% de los votos y reclama que se respete la minoría. “Al finalizar el conteo de votos y plantear la distribución proporcional de cargos acorde al artículo 22 del estatuto, los miembros de Proyectar se negaron a hacerlo y reclamaron todos los cargos para sí”, explicó uno de los integrantes de lista Púrpura.

Es por esto, que decidieron presentar el reclamo formalmente. “Insistimos en que la situación quedara asentada en el acta de la asamblea. Al día siguiente nos presentamos en Personería Jurídica solicitando la mediación del ente gubernamental para que garantice el cumplimiento del estatuto y se permita a los miembros de nuestra lista,  asumir los cargos representativos de la minoría para los que los socios nos han votado y garantizar así una estructura democrática representativa”, reclamó Orihuela.

Según comentaron en un comunicado, el artículo 22 del Estatuto dice: “De presentarse dos o más listas, los cargos de Coordinador Titular y Suplente serán ocupados por los integrantes de la lista que obtuviere una mayor cantidad de votos. El resto de los cargos a los puestos colegiados será a proporción de los votos obtenidos por cada lista”.

Los denunciantes plantean que hasta que Personería Jurídica se expida, continúen en el  cargo los integrantes de la  comisión tal como estaba hasta diciembre pasado.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias