12/01/2018

Planta Nuclear: Macri insiste con su instalación y aparecieron las críticas

La CTA pidió a Weretilneck que no se someta a las presiones de Nación.

Estefy
Planta Nuclear: Macri insiste con su instalación y aparecieron las críticas

Frente al encuentro realizado entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Weretilneck, el en cual se volvió a hablar sobre la instalación de la planta nuclear en Sierra Grande, la CTA tomó posición y reclamó al primer mandatario rionegrino que “no se someta a las presiones de Macri”.

El presidente fue quien, en la reunión que mantuvo con Weretilneck en Villa La Angostura, insistió con la instalación de la planta. Ante esto el gremio exigió al gobernador que sostenga su palabra y decisión de no habilitar la instalación en la provincia. “El pueblo se expresó masivamente al respecto y no queremos este proyecto que en nada nos beneficiaría a los rionegrinos", reclamó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA de Río Negro.


Por otra parte, descalificaron la consulta popular realizada por el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, en diciembre del 2017. "Está clarísimo que la consulta de Iribarren no puede ser tomada como parámetro. Se extorsionó, apretó y presionó para que la gente vote a favor; se financió el ‘Sí’ y se impidió la expresión del ‘No’; no se permitió la fiscalización del comicios y finalmente sólo 1 de cada 4 vecinos fue a votar", Sentenció en dirigente sindical.

"Si Weretilneck y Macri toman esta consulta como válida será un retroceso enorme de la democracia y estarán gobernando de facto, valiéndose de un proceso claramente fraudulento", finalizó el comunicado emitido por la central obrera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias