12/01/2018

Levantaron bloqueo a yacimiento de yeso

La medida de fuerza fue al norte de la ciudad.

Levantaron bloqueo a yacimiento de yeso
L

uego de 5 días de protestas en un mina de yeso, finalmente este viernes (12/1/18) se resolvió el conflicto y se levantaron los bloqueos que había en el ingreso del predio.

La medida había comenzado el lunes (8/1/18) en una cantera de yeso de la empresa José Cholino. El Sindicato de los Mineros reclamaba el pago de los sueldos de diciembre. En medio de una retención de servicios,  la empresa despidió a un obrero y todo se agravó. Hasta asistió al lugar un fiscal porque Cholino acudió a la justicia por el bloqueo que realizaban los manifestantes, que impedía la salida de camiones del yacimiento.

En una audiencia en la Secretaria de Trabajo de Roca, el referente del sindicato Emanuel Castro, y uno de los dueños de la empresa, Alberto Cholino, acordaron fecha para el pago de salarios. También se reincorporó al trabajador despedido.

En febrero habrá otra reunión para analizar avances y acordar una fecha fija de pago, dijo Emanuel Castro a este medio. El lunes la cantera volverá a funcionar con normalidad. (ANR)

Autor : Said
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ocurrieron anoche tras los festejos por el triunfo y el campeonato obtenido en Neuquén.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Yanina y Cristian sumaron el quinto triunfo en el clásico Paralelo 39 de mountain. La roquense y el barilochense festejaron en la prueba de 56 kilómetros.
Mirá el pronóstico del tiempo para los próximos días en la región… y abrigate.
La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.
Desde que inició el ciclo lectivo, no tienen respuesta. “La paciencia se agota” dicen desde la escuela.