12/01/2018

Levantaron bloqueo a yacimiento de yeso

La medida de fuerza fue al norte de la ciudad.

Levantaron bloqueo a yacimiento de yeso

Luego de 5 días de protestas en un mina de yeso, finalmente este viernes (12/1/18) se resolvió el conflicto y se levantaron los bloqueos que había en el ingreso del predio.

La medida había comenzado el lunes (8/1/18) en una cantera de yeso de la empresa José Cholino. El Sindicato de los Mineros reclamaba el pago de los sueldos de diciembre. En medio de una retención de servicios,  la empresa despidió a un obrero y todo se agravó. Hasta asistió al lugar un fiscal porque Cholino acudió a la justicia por el bloqueo que realizaban los manifestantes, que impedía la salida de camiones del yacimiento.

En una audiencia en la Secretaria de Trabajo de Roca, el referente del sindicato Emanuel Castro, y uno de los dueños de la empresa, Alberto Cholino, acordaron fecha para el pago de salarios. También se reincorporó al trabajador despedido.

En febrero habrá otra reunión para analizar avances y acordar una fecha fija de pago, dijo Emanuel Castro a este medio. El lunes la cantera volverá a funcionar con normalidad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias