12/01/2018

Tensión por el corte de calles en pleno centro

Una escasa adhesión tuvo el gremio que conduce el secretario general del gremio de la Fruta, Rubén López. Dirigentes del sindicato utilizaron una ambulancia para cortar la calle

Lucho
Tensión en el momento cuando un automovilista reclamaba por su derecho a transitar.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Seguramente cansado por la interrupción del tránsito, el conductor de un vehículo mantuvo hace minutos un fuerte cruce con algunos trabajadores del gremio de la Fruta, que desde hace más de una hora mantienen cortado el tránsito en avenida Roca y Tucumán.

Tal fue la tensión que se generó, que personal de la Comisaría Tercera que estaba en lugar tuvo que intervenir para calmar los ánimos y evitar que los cruces pasen a mayores. Finalmente el automovilista tuvo que dar marcha atrás para evitar el "piquete".

El corte total de avenida Roca y Tucumán, es el segundo que se realiza esta semana aunque el de hoy tuvo mucho menos adhesión a pesar de la convocatoria regional que había lanzado su secretario general Rubén López y el dirigente local José Giles.

En un principio se estimaba el arribo de delegaciones de todo el Alto Valle pero al parecer, le costó bastante reunir a los manifestantes.

Cabe recordar que la protesta se da en medio de la negociación paritaria que mantienen en la delegación del Ministerio de Trabajo, que se encuentra ubicada en esta estratégica esquina de la ciudad.

El dato llamativo de la protesta es que los dirigentes del gremio trajeron una ambulancia que pertenece a la obra social del Sindicato de la Fruta, y que fue utilizada para interrumpir el tráfico por ese sector de la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias