12/01/2018

¿Habrá corte de energía el próximo domingo?

Se realizarán los trabajos para instalar un nuevo equipo en la Estación Transformadora de Transcomahue, tras el incendio que sufrió hace un año.

lucho
¿Habrá corte de energía el próximo domingo?

La Secretaria de Energía, Andrea Confini, explicó que este próximo domingo se realizarán los trabajos en la Estación Transformadora de Transcomahue, en Roca, y si bien sostuvo en un principio que no habrá corte de energía eléctrica, aclaró que esto dependerá en buena parte del consumo de los propios vecinos.

Es que como se recordará, para el domingo 7 de enero estaba programado un corte de energía entre las 6 y las 13 para llevar adelante estas tareas. Pero finalmente la medida fue suspendida y se realizará este próximo domingo 12, aunque en un principio no está prevista la suspensión del servicio.

En diálogo con ANR, la funcionaria provincial explicó que actualmente existen dos transformadores en esa planta, el 1 y el 2. El que se va a reemplazar será el segundo (es la línea de celdas que se quemó hace un año) por lo que sólo uno quedará en funcionamiento.

"Estudiamos la demanda que tienen los vecinos los días domingos e interpretamos que no habría necesidad de cortes de energía", explicó Confini quien aclaró que la ola de calor que se viene padeciendo puede modificar esos hábitos. Y en este sentido señaló que si no se consume más de lo habitual no será necesaria una medida extrema.

Es por eso que pidió racionalizar el consumo. Por ejemplo, tratar de no poner en marcha los sistemas de riego, cuidar el consumo domiciliario (apagar todos los artefactos eléctricos), no encender los equipos de frío entre las 6 y las 13, y tratar de cuidar el servicio para no exigir tanto ese transformador, que estará abasteciendo a toda la ciudad.

 ¿Y si se consume más?

Ante esta consulta, Confini aclaró que si el consumo se mantiene muy alto, y ante la imposibilidad de seguir exigiendo ese transformador, la idea es realizar cortes sectorizados en distintos puntos de la ciudad hasta tanto se terminen las tareas que estará desarrollando el personal de a empresa Transcomahue y de la empresa que llevó adelante la obra.

"La idea es que los vecinos sean solidarios para que todos puedan tener servicio el próximo domingo", sostuvo Confini quien pidió cuidar la energía para que todos puedan tenerla durante esas horas de trabajos.

La Secretaria de Energía confió en que los vecinos puedan tomar las medidas correspondientes para evitar llegar a esta situación ya que aclaró que los trabajos servirán para un mejor suministro para todos los habitantes de la ciudad en los próximos años.

Las obras

La Estación Transformadora sufrió un incendio hace un año que destruyó buena parte de las celdas de uno de los transformadores. Tras el siniestro que limitó el abastecimiento de energía durante varios días, y generó intensos reclamos, el gobernador anunció una serie de obras por una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Cabe recordar que la demanda máxima de General Roca es de hasta 58 megavatios. "Ahora se está terminando los primeros 60 megavatios pero la estructura que se construyó contempla la ampliación hasta 120 MW”, explicó Confini hace algunos días. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias