11/01/2018

Paralizaron un yacimiento de yeso

Tensa protesta en una mina al norte de la ciudad.

Paralizaron un yacimiento de yeso

El Sindicato de los Obreros Mineros de Río Negro paralizó un yacimiento de yeso de la empresa Minera José  Cholino en esta ciudad. La medida de fuerza es  por falta de pago de haberes.

El reclamo comenzó el lunes con una retención de servicios, pero el miércoles todo se agravó y los empleados comenzaron con un paro total,  que impide el ingreso y salida de camiones del predio.

La mina está al norte de Roca por ruta 6, y se encuentra emplazada 5 kilómetros al noroeste de la planta de OLDEVAL. El paro afecta a la cantera Don Eugenio, que le provee yeso a varias empresas del país.

En el lugar la adhesión a la medida es total, según dijo a este medio Emanuel Castro, referente del Sindicato Minero en la provincia. A los 12 empleados que ahí trabajan aún no les pagaron los salarios de diciembre, dijo el dirigente, por eso estamos reclamando.

Todo se agravó el miércoles, no solo por la falta de respuestas, si no también porque quisieron despedir a un jóven por plegarse a la retención de servicios, explicaron los obreros.

La empresa acudió a la justicia por las medidas de fuerza y en predio se presentó el Fiscal Fernández Jadhe, para constatar si en el lugar se estaba cometiendo algún delito.

“De acá no nos vamos hasta que reincorporen al empleado que quieren echar y paguen los sueldos”, dijo Castro.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias