11/01/2018

Mañana, otra vez cortarán el tránsito en pleno centro

Dirigentes del Sindicato de la Fruta convocaron a una multitudinaria protesta.

Mañana, otra vez cortarán el tránsito en pleno centro
M

añana (12/01), a partir de las 10, los dirigentes del Sindicato de la Fruta -que lidera Rubén López- volverán a reunirse con los referentes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para evaluar una propuesta salarial que abarque no sólo los sueldos de la pos temporada 2017 sino también los salarios para la próxima cosecha que comenzará en una semana más.

Pero López y su gente quieren dar una demostración "de poder" y es por eso que intentarán concretar una multitudinaria manifestación en las calles de Roca para ejercer presión y obtener una rápida respuesta en función del inicio de la próxima temporada de los trabajadores del empaque.

José Giles, secretario general de la seccional Roca del Sindicato de la Fruta, explicó hace minutos a ANR, que esta mañana se realizó la asamblea en Cipolletti donde se determinó continuar con la protesta, previo a inicio de la paritaria. Y convocó a los delegados a una reunión que se realizará esta tarde en la sede de calle Jujuy 1650, para acordar los alcances de la manifestación.

La convocatoria es para mañana a partir de las 9 en Tucumán y San Juan, donde los principales referentes gremiales del sindicato, encabezarán la movilización.

"Nosotros exigimos que el incremento tenga relación directa con el costo de la canasta familiar", dijo Giles, quien aseguró que están cansados de espera ya que desde junio del año pasado vienen escuchando promesas y postergaciones por parte de CAFI. (ANR)

Autor : Lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Sigue el frío en la región, y habrá muy poca diferencia entre las mínimas y las máximas en los próximos días.
Los manifestantes que mantenían bloqueado el tránsito sobre la Ruta 22 abandonaron la medida de fuerza. Anunciaron que harán otro piquete más duro si no obtienen respuestas de la UOCRA Río Negro y de los gobiernos.
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Se conoció el Índice de Precios al Consumidor: El incremento en todo el país fue de 3,7% y fue la variación más alta de los últimos 25 meses.
El torneo Asociativo de básquet tiene los cuadrangulares y en dos, el club Del Progreso será el organizador. Todo arranca el viernes.
El afortunado poseedor del cartón de Telekino que obtuvo un premio de $18 millones no se presentó en la Agencia.