10/01/2018

Hicieron un “dique” improvisado y se inundó medio barrio

Buscaban refrescarse y causaron un desborde que recorrió varias cuadras.

Hicieron un “dique” improvisado y se inundó medio barrio
Una de las esquinas que inundó por el desborde
Foto: ANR
U

n grupo de jóvenes y niños bloquearon el paso de agua en el canalito que está ubicado al costado del barrio 500 viviendas, lo que provocó un rebalse que rápidamente comenzó a inundar varias calles.

El desborde comenzó a verse después de las 15 y el agua recorrió aproximadamente diez cuadras, según explicaron  a este medio los vecinos. En algunas esquinas se formaron pequeñas lagunas, que complicaron el paso de peatones y la circulación de vehículos.

El bloqueo se encontraba a la altura de la calle Formosa y se podía observar a varias personas bañándose, en su mayoría niños, pero también había adultos. Luego el agua seguía hasta la calle Perú y el derrame era muy caudaloso. Los jóvenes utilizaron  maderas y chapas para cortar el paso de agua y levantar su nivel, se quejó una vecina.

En los días de temperaturas elevadas, muchos optan por bañarse en los canales de riego que atraviesan la ciudad, pero esto puede provocar algunos inconvenientes a la población e incluso accidentes.

El canal de las 500 viviendas depende del Consorcio de Riego de la ciudad, quien debe intervenir para resolver este tipo de complicaciones y poner nuevamente en normal funcionamiento la circulación del agua.(ANR)

Autor : Said
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ocurrieron anoche tras los festejos por el triunfo y el campeonato obtenido en Neuquén.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Yanina y Cristian sumaron el quinto triunfo en el clásico Paralelo 39 de mountain. La roquense y el barilochense festejaron en la prueba de 56 kilómetros.
Mirá el pronóstico del tiempo para los próximos días en la región… y abrigate.
La Asociación Bancaria ratificó la medida de fuerza en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.
Desde que inició el ciclo lectivo, no tienen respuesta. “La paciencia se agota” dicen desde la escuela.