10/01/2018

Hicieron un “dique” improvisado y se inundó medio barrio

Buscaban refrescarse y causaron un desborde que recorrió varias cuadras.

Una de las esquinas que inundó por el desborde
Foto: ANR
Foto: ANR

Un grupo de jóvenes y niños bloquearon el paso de agua en el canalito que está ubicado al costado del barrio 500 viviendas, lo que provocó un rebalse que rápidamente comenzó a inundar varias calles.

El desborde comenzó a verse después de las 15 y el agua recorrió aproximadamente diez cuadras, según explicaron  a este medio los vecinos. En algunas esquinas se formaron pequeñas lagunas, que complicaron el paso de peatones y la circulación de vehículos.

El bloqueo se encontraba a la altura de la calle Formosa y se podía observar a varias personas bañándose, en su mayoría niños, pero también había adultos. Luego el agua seguía hasta la calle Perú y el derrame era muy caudaloso. Los jóvenes utilizaron  maderas y chapas para cortar el paso de agua y levantar su nivel, se quejó una vecina.

En los días de temperaturas elevadas, muchos optan por bañarse en los canales de riego que atraviesan la ciudad, pero esto puede provocar algunos inconvenientes a la población e incluso accidentes.

El canal de las 500 viviendas depende del Consorcio de Riego de la ciudad, quien debe intervenir para resolver este tipo de complicaciones y poner nuevamente en normal funcionamiento la circulación del agua.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias