42º Regata del río Negro

| 10/01/2018

Los punteros no paran de ganar

Los neuquinos Franco y Dardo Balboa, de Ceppron de Neuquén, se quedaron con la cuarta etapa de la Regata del río Negro que finalizó en Conesa. Siguen muy firmes en la cima de la general.

Adrián Hernández
Los hermanos Franco y Dardo Balboa siguen imparables.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Fueron 52 kilómetros exigentes, con 38º grados de temperatura, y un final impresionante. Los neuquinos Franco y Dardo Balboa, de Ceppron de Neuquén, se quedaron con la cuarta etapa que este miércoles unió Establecimiento "Don Andrés" y el balneario de General Conesa.

Una multitud recibió el cierre del parcial y todo se resolvió en los metros finales. Una vez más, como en las tres etapas anteriores, los hermanos Balboa prevalecieron en el sprint, seguidos de muy cerca por el español Federico "Kiko" Vega y el esloveno Jost Zakrajsek. El tercer puesto fue para Néstor Pinta - Martín Mozzicafreddo. Los tres botes pelearon mano a mano por el triunfo.

"Venimos muy bien. Cuidamos un poco el físico porque la etapa de este jueves puede ser decisiva. Debemos salir a descontar los 30 segundos que nos llevarán Néstor (Pinta) y Martín (Mozzicafreddo), pero estamos muy bien y con confianza. Si logramos tener un buen jueves, la Regata estará cada vez más cerca. El bote va muy bien y lo dejamos en claro en cada sprint y tenemos una buena ventaja. Hay que ser cautos, estar tranquilos y seguir así. El sueño es llegar adelante a Viedma", afirmó Franco Balboa ni bien se bajó del bote y luego de sumar el cuarto triunfo en fila junto a su hermano.

El jueves tiene quinta etapa con largada invertida y 30 segundos entre bote y bote. El parcial será Campo de De Rege-Balsa Sauce Blanco con un recorrido de unos 30 kilómetros. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias