13/12/2017

Marihuana en la Facultad: Aseguran que el allanamiento es parte de “políticas represivas” del gobierno

El Consejo Directivo analizó en una sesión extraordinaria la situación tras el ingreso de la Policía Federal, por orden del Juez Greca.

Matías Pordomingo
Marihuana en la Facultad: Aseguran que el allanamiento es parte de “políticas represivas” del gobierno

En la jornada de hoy (13/12) el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) debatió en un sesión extraordinaria la situación tras los allanamientos llevados adelante el pasado fin de semana por la Policía Federal, dictados por el juez Federal Hugo Greca.

Según explicó la ex presidenta del Centro de Estudiantes Ayelen Rojas (de Miles), el órgano de gobierno de la sede local de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) acordó en varios puntos que ya se habían manifestado en la Asamblea que convocó la Federación Universitaria, en la que se respaldó a los estudiantes allanados.

Desde el claustro estudiantil la lectura del hecho es que el mismo forma parte de una política represiva del gobierno nacional. “Esta vez nos tocó a los estudiantes”, sintetiza Rojas.

Para la dirigente estudiantil, la situación judicial tiene como correlato en lo económico con el desfinanciamiento de la universidad pública.

Consultada respecto a si se debate o no en la comunidad universitaria el límite entre la libertad personal y la posibilidad de cultivar marihuana en un ámbito como las residencias universitarias, Rojas señala que no se debe poner el eje en “si estaban las plantas o no” sino en la “ilegalidad de todo el operativo policial”.

En ese sentido, remarcó el acompañamiento del decano a la condena del ingreso de policías a los albergues estudiantiles.

“La discusión de las plantas, o de ‘plantas si’ o ‘plantas no’ pasa a segundo plano”, señalo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias