13/12/2017

Lanzan un paro nacional en contra de la reforma previsional: Habrá una marcha en Roca

Adhieren estatales, docentes y otros sectores. La medida es nacional.

Matías Pordomingo
Lanzan un paro nacional en contra de la reforma previsional: Habrá una marcha en Roca

La decisión de adelantar el tratamiento de la Reforma Previsional por parte del gobierno (estaba previsto su debate el día 20 de diciembre) generó como respuesta por parte de gremios estatales el llamamiento a un paro nacional, convocado para el día de mañana (14/12)

En la provincia de Río Negro ya adelantaron su adhesión el gremio docente Unter y la Asociación Trabajadores del Estado, además de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Desde ATE hicieron un llamado a “los trabajadores nacionales, provinciales y municipales a movilizar masivamente en toda la provincia contra el saqueo a los Jubilados”, expresaron.

Además consideraron “un escandaloso plenario de comisiones en Diputados” que derivó en el llamado a debatir mañana sobre tablas la reforma en el recinto.

"Es escandalosa la estrategia del Gobierno de adelantar el tratamiento de la Reforma Previsional, de manera intempestiva, para así tratar de evitar la movilización masiva que iba a tener lugar el 20 de diciembre. El avasallamientos de todos los derechos es impresionante en el Gobierno de Mauricio Macri", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "Hacemos un llamado general y masivo a todos los trabajadores nacionales, provinciales y municipales a abandonar sus lugares de trabajo y movilizarse para repudiar el avance del Gobierno sobre nuestros jubilados".

Mañana en recinto legislativo desde las 14 horas será el debate de la polémica ley.

La medida de fuerza se puede extender a otros sectores públicos y privados.

En Roca, está prevista una movilización a partir de las 11 la intersección de Roca y Tucumán.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias