13/12/2017

ATE salió a respaldar al Ipross y criticó a los propietarios de las clínicas

La medida podría genera un fuerte impacto entre los usuarios de la obra social provincial.

lucho
Aguiar, se sumó a la polémica entre Feclir y las autoridades del Ipross.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

El gremio ATE, que conduce Rodolfo Aguiar, consideró "acertada" la medida que impulsó la obra social Ipross que finalmente rescindió el contrato con la Federación de Clínicas (Feclir). Explicaron que "estas corporaciones médicas son corruptas e inescrupulosas y se le tiene que poner fin a sus permanentes abusos". 

Desde el gremio también aclararon que la medida dispuesta por el presidente de la obra social, Claudio Di Tella, no puede prosperar ya que el sistema público de salud no se encuentra en condiciones de contener la demanda adicional y la mayoría de los hospitales no están preparados para las nuevas derivaciones que en este caso se producirían en las localidades de Cipolletti, General Roca, Villa Regina y toda la zona de influencia. 
 
"La lucha para terminar con la corrupción de las grandes clínicas y sanatorios hay que darla en la provincia, pero bajo otras condiciones, para evitar que los rehenes de esa confrontación sean siempre los mismos. Si no se invierte en el sistema sanitario público, éste jamás podrá ser una opción real a la red privada de prestadores", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, y remarcó que “con urgencia hay que garantizar las prestaciones para estos 50.000 afiliados del Alto Valle afectados, pero hay que seguir poniendo límites a los voraces intereses económicos de estas empresas. Sus dueños se benefician de los fondos públicos y juegan con la salud de la gente".

Desde ATE se recordó que 50.000 beneficiarios están en riesgo y sin cobertura médica en este momento, la mayoría de ellos empleados públicos provinciales y municipales, y exigió la inmediata regularización de todas las prestaciones. 
 
La entidad gremial acordó con la necesidad de terminar con las especulaciones y los voraces intereses económicos de las grandes clínicas y sanatorios, cuyos dueños o accionistas se han enriquecido con dineros públicos provenientes del Ipross y PAMI. Pero a la vez aseguró que las condiciones no están dadas para llevar adelante desde el Estado esa puja o confrontación, ya que no ha existido una política presupuestaria clara de inversión en el sistema sanitario, que permita que éste pueda ser una opción real a la red privada de efectores en este momento. (ANR-Prensa ATE)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias