12/12/2017

Weretilneck busca que el aumento en la masa salarial 2018 no supere el 15%

Se presentará el proyecto de Presupuesto a la Legislatura. También deberán debatir el Consenso Fiscal.

Matías Pordomingo
Weretilneck busca que el aumento en la masa salarial 2018 no supere el 15%

El gobernador Alberto Weretilneck indicó que el miércoles (13/12) llegará a Legislatura el proyecto de Presupuesto 2018. En el mismo hay una previsión de incremento de la masa salarial de entre 12 a 15%.

Weretilneck indicó que convocará a sesiones extraordinarias para el 22 de diciembre en la Legislatura Provincial. En esa sesión los legisladores debatirán los proyectos de Consenso Fiscal, el Presupuesto de Recursos y Egresos del 2018 y el Paquete Fiscal.

“Siempre planteamos que la Provincia sostiene su funcionamiento a partir de la inflación, que es la que genera el incremento de recursos, que nos dan el financiamiento para todos. Entonces, si queremos reducir el déficit y el endeudamiento, necesitamos tener un incremento de gastos relacionado con los ingresos. Esos ingresos se prevé un 15% de aumento, y la pauta salarial será consecuente” explicó el mandatario en diálogo con la prensa.

“Dialogaremos, discutiremos, buscaremos los consensos con los gremios y una vez que acordemos, mantendremos el compromiso de revisar el desempeño de la inflación y la pauta salarial en el segundo semestre”, dijo Weretilneck.

También remarcó que en el presupuesto “hay un párrafo especial donde explicamos que vamos a hacer el pase a contrato de unos 400 becados que se desempeñan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Social”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias